Fallece boxeador nigeriano después de una sesión de sparring

AEBOX/Vicente Campos/—El prospecto nigeriano Miracle Amaeze falleció después de una sesión de sparring que por desgracia terminó en tragedia. El boxeador murió tres semanas después de ganar la segunda pelea de su carrera.

El púgil nigeriano, al que muchos aficionados veían como un futuro campeón mundial, sufrió dos caídas en pleno sparring y nunca se recuperó.

Amaeze, que como contábamos solo tenía dos peleas en su carrera, venció a Friday Obasi el 1 de julio por KO en el primer asalto en la Arena Yucateco de Ikorodu, Nigeria. A finales de mayo había debutado ante Idowu Babatunde a quien también venció por KO en el mismo escenario.

Esas dos  victorias ilusionaron a los fanáticos del boxeo nigerianos a los que dio la esperanza de poder seguir a una nueva estrella. Pero por desgracia, esto ya no podrá ser.

Los compañeros de Fight Gist Media publicaron la noticia en su página de Facebook.

“Con gran dolor anunciamos el fallecimiento del boxeador nigeriano de peso ligero MIRACLE «Active boxer» AMAEZE (2-0-0-2KOS)». 

«Falleció ayer 23 de julio de 2022. Miracle perdió el conocimiento después de dos derribos durante una sesión de sparring ayer por la mañana en la ciudad de Festac, Lagos. Se le aplicaron los primeros auxilios antes de ser trasladado al hospital para recibir un tratamiento completo. Desgraciadamente, ayer por la tarde dejó de existir en el hospital».

«Expreso mi más sincero pésame a sus familiares, amigos y allegados. Que Dios les conceda la fuerza para soportar este gran dolor». 

«Descansa en paz Campeón”.

Desde AEBOX mandamos un fuerte abrazo a la familia del boxeo nigeriano. D.E.P.

Foto: Monarch Promotions

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *