Nacho Beristain: “Ryan García me tiene impresionado pero no puedes compararlo con Chávez, Julio es intocable para los mexicanos”

AEBOX/Vicente Campos/— Las declaraciones de Don Nacho nunca dejan indiferente a nadie. En esta ocasión ha expresado  su opinión sobre Ryan García, al que tiene en muy alta estima como boxeador. Lo compara con Gervonta Davis y el ‘Pitbull’ Cruz, pero cuando lo comparan con la Leyenda Julio César Chávez, deja bien clara su postura.

“Ryan García es uno de los peleadores que me tiene más impresionado por su explosividad y su gran clase. Nadie ha puesto pie en la gran calidad que tiene, y tiene un gancho al hígado criminal”, respondió cuando le preguntaron por la pelea entre ‘KingRy’ y Javier Fortuna.

Pero cuando le comparan el gancho al hígado de García con el de Julio César Chávez…

“No puede haber una comparación entre un peleador de ahora con Julio César Chávez que es lo más grande que el boxeo mexicano ha dado al boxeo”.

“Ryan García va cimentando su carrera, pero no puedes compararlo con Julio. Julio es otro rollo totalmente, y los mexicanos son dueños de la vida deportiva de Julio César Chávez, para nosotros es intocable”.

Y vuelve a la pelea de Ryan García:

“Es un gran peleador, es un peleador con unas facultades excepcionales. Yo, desde que lo vi en amateur, me di cuenta que estaba enfrente de un gran peleador”.

Mucho se está hablando en estos días de un posible enfrentamiento entre Ryan y Gervonta Davis, y la opinión de Don Nacho, al contrario de lo que están diciendo los expertos, es muy particular…

“Pues yo creo que en un descuido se lo mete, porque es fulminante la pegada de este pinche flaco”.

¿Podría ser la pelea de consagración para Ryan?

“Yo creo que sí, además digo, ojalá que la evitaran, pero sí puede ser”, comentó a ‘El Clinch’.

Y sobre un enfrentamiento entre Isaac Cruz y Ryan García…

“A mi no me gustaría, van a madrear al mexicano. Es que el otro (García) pega, aparte de que tiene una pegada explosiva, tiene una facilidad para conectar los golpes en lugares vulnerables y es muy rápido. Y técnicamente es muy superior”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *