Adrien Broner: “La pelea con Maidana fue una de las mejores que he tenido”

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón mundial en cuatro divisiones Adrien Broner cree que su derrota ante el rocoso boxeador argentino Marcos ‘El Chino’ Maidana significó una de las mejores pelas que ha realizado en su carrera. 

El boxeador estadounidense estuvo en el podcast ‘The Last Stand’ donde habló con Brian Custer de aquella pelea .

En el transcurso de la entrevista con Custer, Broner habló de los mejores momentos de su carrera. Carrera que vuelve a retomar en el mes de agosto, cuando se enfrente a Omar Figueroa Jr. La apabullante paliza que le propinó el ‘Chino’ Maidana la cuenta como una de las mejores peleas realizadas a lo largo de toda su trayectoria como boxeador.

«Me encantó porque peleé de verdad. Él también estaba a punto de abandonar, muchos boxeadores habrían abandonado en mi posición”.

«Fue por el lugar en el que estaba entonces. Lo herido que estaba en la pelea. Pero como yo lo veo, luché contra él. Entiendo por qué se retiró. Es una de las mejores peleas que he tenido, creo».

Aun estando de acuerdo con que el argentino Maidana fue superior a él durante toda la pelea,  Broner reivindica que aquel combate le sirvió para crecer como boxeador.

«Me hizo ser un poco más cauteloso en el ring, menos temerario y más paciente. Cuando peleé contra él, pensaba con el corazón en lugar de ser inteligente y pensar con el cerebro”.

«Podría haberlo hecho fácil, tengo toda la capacidad del mundo para hacerlo fácil. Pero sólo peleé con mi corazón».

Aquella derrota contra Maidana le quitó a ’The Problem’ la oportunidad de enfrentarse a Floyd Mayweather. Oportunidad que se ganó  Maidana, quien tuvo dos peleas con ‘The Money’ que le sirvieron para embolsarse unos cuantos millones de dólares con los que pudo retirarse con su futuro resuelto.

Como hemos comentado más arriba, Broner vuelve a retomar su carrera este mes de agosto. Veremos la seriedad con que se lo toma…

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *