El mexicano Luis ‘El Venado’ López peleará contra Josh Warrington por el mundial Pluma de la FIB que ostenta el británico

AEBOX/Vicente Campos/—El mandamás de Matchroom Boxing, Eddie Hearn afirma que Josh Warrington hará una defensa obligatoria de su título de peso Pluma de la FIB contra el número 1 oficial Luis Alberto ‘El Venado’ López en el mes de octubre o noviembre.

Hearn ha comentado que le gustaría organizar una pelea entre Warrington y el campeón mundial de peso Pluma de la AMB, Leigh Wood como otra opción, aunque parece que la opción mas probable será el mexicano López.

Warrington ya sabe lo que es pelear contra mexicanos después de caer por KO ante Mauricio ‘El Bronco’ Lara en febrero del año pasado en el Arena de Wembley, Inglaterra.

La revancha fue otro cantar, con un Warrington explotando su mayor habilidad en el boxeo: los cabezazos. Y a base de cabezazos consiguió un empate técnico al cortar al mexicano, consiguiendo así que el árbitro parase el combate en el segundo asalto y evitando una nueva paliza de Lara, que volvía a demostrar su superioridad ante el británico.

Aunque Lara había ganado esos dos asaltos, los jueces anotaron un empate, salvando a Warrington de una segunda derrota consecutiva ante el poderoso mexicano de 24 años. No hay nada como pelear en casa, y más en Inglaterra, donde los árbitros no se sonrojan al cometer tremendas injusticias con los boxeadores foráneos.

Warrington había sido noqueado en el noveno asalto en su primera pelea contra el mexicano Lara en febrero de 2021. Aquel día, ‘El Bronco’ apalizó literalmente a Warrington, que no olvidará nunca ese día.

Es triste que la segunda pelea terminara de esa forma, y peor aún que Warrington no le haya ofrecido a Lara la pelea de trilogía que merece para compensarlo. Pero es comprensible que Warrington no quiera ver al mexicano Lara ni en fotos…

Hearn afirma que la pelea de Warrington será en octubre o noviembre. A priori ‘el Venado’ López debería ganar a Warrington sin ningún problema, pero la maestría del inglés en dar cabezazos y la permisividad de los árbitros, dejan abierta la posibilidad de que la pelea termine con una decisión técnica, con Josh obteniendo una victoria.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *