Juan Francisco Estrada vs Argi Cortés, duelo entre mexicanos el 3 de septiembre

AEBOX/Vicente Campos/—Juan Francisco Estrada expondrá por cuarta vez su campeonato mundial Supermosca del CMB, en casa en su primer combate después de ser desposeído de su título de la AMB. El campeón lineal de peso Supermosca y campeón «Franquicia» del CMB se enfrentará al también mexicano Argi Cortés el 3 de septiembre desde la ciudad natal de Estrada, Hermosillo, Sonora, México. La pelea ha sido confirmada hace pocas horas durante la reunión semanal ‘Martes de Café’ del CMB en la Ciudad de México.

Con esta pelea, ‘El Gallo’ pondrá fin a una larga ausencia de 18 meses, que se produce poco después de ser desposeído de su título de Supermosca de la AMB por no defenderlo contra Joshua Franco. El choque de consolidación del título fue ordenado hace meses por la AMB, con Golden Boy Promotions ganando la puja por la bolsa con la esperanza de que la pelea se celebrara el 11 de junio o el 16 de julio.

Ambas fechas llegaron pero nunca pelearon, al igual que un período prolongado de la AMB en busca de confirmación de Estrada sobre sus planes de defensa. Es por esto que la AMB decidió quitarle el título al Gallo.

Los movimientos realizados por Estrada fueron siempre encaminados a enfrentarse al ex campeón de cuatro divisiones, el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González. Dicho combate está previsto para el mes de diciembre, aunque aún no se ha confirmado oficialmente.

Cortés, de 27 años de la Ciudad de México solo ha peleado tres peleas programadas de diez asaltos, anotando dos KOs y una decisión técnica en siete asaltos, y se enfrentará a su primer campeón actual o anterior. Cortés entrará a la pelea armado con una racha invicta de 23 peleas.

¡ Hay tiro !

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *