Lomachenko llega a EEUU después de meses defendiendo a su país en la guerra

AEBOX/Vicente Campos/— Vasily Lomachenko ha llegado a EEUU para preparar su próximo combate que se prevé que sea para antes de finales de año. Lo hace después de abandonar Ucrania tras varios meses luchando por su país. 

Lomachenko, campeón mundial en tres divisiones y considerado entre los mejores libra por libra arribó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ayer. De esta forma pretende continuar con su carrera en el boxeo después de no subirse al ring desde diciembre.

La estrella ucraniana ha pasado  la mayor parte del año sirviendo en el Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnestrovsky en su Ucrania natal. Está preparado y con ganas de reanudar su carrera en el boxeo.

Según ha confirmado la promotora de Bob Arum, Top Rank, Lomachenko volverá pronto al ring contra un rival aún por determinar.

Ex campeón de peso Pluma, Superpluma y Lgero unificado, Lomachenko, tras su derrota ante Teofimo López en octubre de 2020 recuperó el impulso de su carrera en 2021 con victorias dominantes sobre Masayoshi Nakatani y Richard Commey.

El astro ucraniano tiene pensado comenzar comenzar su preparación  en su residencia del sur de California con la vista puesta en su objetivo dominar por completo la división de peso Ligero.

En los ocho meses transcurridos desde su victoria por puntos sobre Commey, el entonces campeón del CMB de las 135 libras Devin «The Dream» Haney arrebató los títulos a George Kambosos Jr. para convertirse en el rey indiscutible de esta división.

Todo parece indicar que Lomachenko se enfrentará al ganador de la revancha entre Haney y Kambosos.

Al comentar sobre cómo los últimos meses afectaron su vida, el ucraniano afirmo: “Rezo todos los días por Ucrania, por la gente. Y un alto a la guerra. Cuando regresé a Ucrania, creo que era el segundo día de la guerra. Tu mente cambia porque ves una vida diferente. Es una vida diferente”.

“Nadie sabe qué pasó ese día. Es muy malo. Es muy malo para el mundo”.

Al pensar sobre su próxima pelea ante Haney o Kambosos, agregó: “Me he preparado para este momento. Necesito esta oportunidad. Necesito esta pelea. Campeón mundial indiscutible”.

Se supone que Haney vs Kambosos Jr. II se celebre en los próximos meses. Lomachenko debería tener su oportunidad a mediados de 2023.

No obstante, es muy probable que Lomachenko haga una pelea de calentamiento contra un rival no clasificado entre los cinco primeros antes de enfrentarse al campeón.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *