Oleksandr Usyk se puso el mono de trabajo para volver a derrotar a un frio Anthony Joshua

AEBOX/Gonzalo Campos/–El ucraniano Oleksandr Usyk supo apretar los dientes para repetir victoria sobre un frio Anthony Joshua y mantener sus títulos de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB, añadiendo también el cinturón de The Ring, en una decisión dividida en el King Abdullah Sports City Arena de Jeddah.

La pelea comenzó con el británico Joshua apretando al ucraniano Usyk en dos primeros asaltos en los que pareció que el ingles había aprendido la lección y no quería dejarse la pelea por indecisión, aunque estos primeros seis minutos fueron un espejismo.

El campeón Usyk inició el tercero con mas decisión, y con su boxeo de entrar y salir empezó a tomar distancia ante un Joshua que comenzaba a mostrarnos aquella versión sosa y cobardona que le costó la corona mundial en la anterior pelea.

El campeón continuó en el cuarto con su mismo boxeo de movimiento constante, de permanente golpeo y de «te pego y me voy» con acciones que fueron desesperando a un Joshua que no era consciente de que sin sacar manos no se puede ganar un combate.

Quinto, sexto y séptimo asalto, fueron un paseo militar para el campeón, que utilizando las mismas armas que en el choque anterior le ganaba el terreno a un inoperante Anthony Joshua.

Octavo y noveno parecieron ser los asaltos de la redención, donde un más constante y agresivo Joshua llevó al limite a un Usyk tocado y casi hundido, que en esos parciales parecía que la pelea se le iba a torcer definitivamente.

Pero todo había sido un espejismo, ya que en el décimo, un recuperado y decidido Oleksandr Usyk salió a jugarse el todo por el todo para rematar una pelea que en las cartulinas estaba muy pareja. El campeón golpeó con mucha frecuencia a Joshua y éste no fue capaz de ponerle el corazón a una pelea que se empezaba a alejar del Reino Unido.

Undecimo y duodecimo fueron la confirmación de que la decisión de un boxeador fisicamente inferior y con menos poder que Joshua, se imponia en una pelea que perseguirá a Anthony Joshua durante toda su vida.

El juez británico Steve Gray dio una puntuación de 115-113 a favor de Usyk, así como el ucraniano Viktor Feschenko que la amplió a una mas real 116-112, mientras que el norteamericano Glenn Feldman anotó un escandaloso 115-113 a favor de Joshua, haciendo un autentico ridiculo ante todo un respetable que habia visto ganar sin contemplaciones al campeón de Ucrania.

Tras la pelea, un descosido Anthony Joshua frente al micrófono comparó a Usyk con campeones como Sonny Liston, Mike Tyson o Jack Dempsey, confirmando la enagenación que sufre este boxeador sin sangre en las venas que perdió un combate donde venció el menos malo.

Tras la pelea, el campeón Usyk declaró que solo una pelea con Tyson Fury haría que retrasara un combate más su retiro.

Ahora esperamos ver al ucraniano enfrentarse a al «Rey gitano» Tyson Fury, que pienso, terminará sin problema con el reinado de este descafeinado campeón que nos hace recordar con nostalgia a aquellos campeones nombrados por Anthony Joshua, que una vez mas no estuvo dispuesto a dejarse la vida por escribir una brillante página en la historia del boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *