Millán Iglesias – Un método infalible para el boxeo – Un riojano de Hielo – Documental

Nota de prensa.

UN METODO INFALIBLE PARA EL BOXEO


Javier Castillejo utilizó las técnicas de entrenamiento en frío para preparar sus campeonatos mundiales y piensa incorporarlo en su gimnasio

Un desafío tan gélido como cinematográfico

Millán Iglesias protagoniza y plasma su práctica del método Wim Hof en el documental ‘Un riojano de hielo’.
Millán Iglesias, escultor y joyero artesano práctica el boxeo desde hace años y asegura que este método aumenta la resitencia, potencia el rendimiento, incrementa la determinación y estimula la creatividad. Millán es el creador de Eltalismandelcamino donde se tallan a mano joyas de boxeo.

Millán Iglesias se sumerge todos los días en agua muy fría; lo hace en las pozas heladas del Leza y de Arnedillo, en la Laguna Negra, el pantano de Pajares… o en un arcón frigorífico que tiene en casa. Lo viene haciendo durante los últimos cinco años, desde que conoció y practica el método Wim Hof, técnica desarrollada por el exatleta holandés del mismo nombre y que combina terapia de frío con ejercicios de respiración y concentración. En este tiempo, además de dejar el tabaco y no enfermar, asegura que este método le ha proporcionado una actitud y un enfoque mental positivos ante la vida.

Sobre su experiencia trata el documental ‘Un riojano de hielo’, que la próxima semana de reestrena  en los cines Las Cañas, con entrada libre. Millán Iglesias es su protagonista y Carlos Sáez Argüello, manchego afincado en La Rioja desde los 14 años (ahora tiene 36), el autor de este audiovisual de algo más de 15 minutos.Grabado en escenarios como el pantano de Pajares, en Leza o la Laguna Negra, «en el documental hablamos de los beneficios del método Win Hof para la salud, la importancia de la conexión con la naturaleza y mantener un actitud positiva », nos adelanta Iglesias, al tiempo que incide en sus tres pilares: técnicas de respiraciones simples, un enfoque mental positivo y las exposiciones. controladas al frío. «Cuando te expones al frío lo que quieres es sobrevivir y, si eres capaz de pasar esa fase, este primer desafío hace que podamos superar bastantes problemas que tenemos en la vida», explica.«Este método me ha proporcionado una actitud y un enfoque mental positivos ante la vida»Millán supo del método Wim Hof a través de Youtube, canal donde unos años después colgaría un vídeo casero en el que él mismo aparece sumergido hasta el cuello en las aguas del pantano de Pajares tras romper su superficie helada con un hacha. Así permanece durante más de cinco minutos, tiempo en el que incluso se permite recitar un poema.

De este modo fue como el fotógrafo Carlos Sáez conoció a Millán. «Me pareció tan interesante que decidí hacer mi primer documental sobre el método Wim Hof y me puso en contacto con él», recuerda. Su proyecto es hoy una realidad titulada ‘Un riojano de hielo’, documental que, tras su estreno, se podrá ver a través de las redes sociales.
Además de guionizar, grabar y montar esta pequeña historia sobre el método Win Hof, Carlos Sáez también lo ha practicado en los Alpes italianos, en un lago helado de Los Dolomitas.

Millán aprovecha la naturaleza más cercana para desafiar al frío, algo que –dice– le ha hecho «más fuerte y feliz». Y celebra el creciente número de personas que se suman a este reto, entre ellas «Elena, una señora de 70 años de Poyales que suele venir»

Un riojano de hielo – Documental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *