Nacho Beristain: “Freddie Roach sigue siendo para mí el mejor entrenador que ha habido”

AEBOXVicente Campos/—Este próximo fin de semana Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada se enfrentará al también mexicano Argi Cortés, quien trabaja a las órdenes de Don Nacho Beristain.

Esta pelea servirá de rodaje para ‘El Gallo’ previo a su combate contra el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, que se espera sea a finales de año. Pero Don Nacho no va a ponerle una alfombra roja a Estrada y junto a su pupilo, va con ganas de aguarle la fiesta al sonorense, y en una entrevista, así lo ha confirmado el veterano entrenador.

“Difícil, muy difícil, pero va a ser una pelea bonita por la gran clase de los dos”, respondió al preguntarle cómo ve la pelea de su pupilo contra el Gallo Estrada.

¿Y cómo hay que boxearle al Gallo?.

“De técnica, creo que va ser una gran pelea”.

Y a la pregunta de si cree que puede darse la sorpresa…

“Pues nosotros vamos como siempre, con toda la ilusión de dar una sorpresa”.

Y al ser preguntado por el enfrentamiento entre él, que atesora la veteranía, contra la juventud de Alfredo Caballero, dejó con su respuesta una muestra de su admiración hacia Freddie Roach.

“Mira, a mi nunca me ha gustado tener diferencias con adversarios entrenadores. Los respeto a todos igual. Acabamos de tener un enfrentamiento más en mi carrera con Freddie Roach, y las últimas cuatro peleas las hemos ganado nosotros pero eso no quiere decir nada, Freddie Roach sigue siendo para mí el mejor entrenador que ha habido, y el mismo respeto que siento por él, lo siento por Caballero porque es mi amigo”.

Y al hablar de su pupilo, Argi Cortés, explicó:

“Es buen boxeador, y a parte contragolpe bien. Tuvo un accidente hace tiempo que le impidió que su carrera siguiera adelante. Un loco le dio un balazo en un pie, y eso truncó un poquito su carrera, pero ha ido recuperando poco a poco su sistema técnico de boxeo”.

Y al preguntarle si cree que Argi Cortés puede estropearle la fiesta al Gallo estrada, respondió:

“Nosotros vamos con la ilusión de hacerlo, de lograrlo. No sé todavía que es lo que puede coger este chico. Enfrentar a un peleador como el Gallo Estrada, es a veces un golpe fuerte psicológicamente hablando para un peleador como él”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *