Mauricio Sulaimán: “David Benavídez ha sido el que ha frenado su carrera, vamos a darle tiempo a Canelo para ver lo que sigue»

AEBOX/Vicente Campos/—José Benavídez Sr y su hijo David Benavídez llevan bastante tiempo detrás de enfrentarse a Saul ‘Canelo’ Álvarez, algo que el campeón tapatío ha rechazado en incontables ocasiones.

Hace unos días, Canelo ha anunciado su retirada durante algún tiempo a causa de una lesión de la que tendrá que operarse, y ha sido Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien ha querido salir al paso y aclarar que es lo que va a pasar con el cinturón de las 168 libras que ostenta el astro mexicano, por el que le han preguntado. 

“No, no hemos hablado con él, el CMB tuvo esa previsión. Es por eso que se hizo el título interino de Benavídez con Lemieux, el cual va a defender este año, y ya veremos en la Convención cual es la posición”.

“Sí, voy a hablar con el Canelo, con su equipo para entender cual es su perspectiva de tiempo, de acción y ya tomaremos la decisión que más convenga para todos”, comentó al canal  ‘El Clinch’

También ha aprovechado para dar un toque de atención a Benavídez, a quien en cierto modo ha criticado por la pérdida de sus cinturones fuera del ring.

“Es una pelea muy atractiva. Definitivamente, Benavídez es un joven que está ahí, es una realidad. Desafortunadamente, él mismo se ha puesto los frenos. Benavídez fue quien salió positivo en una prueba, tuvo la gran madurez de recuperar su vida y encarrilarla hacia el bien; se le da otra oportunidad, gana el título y después lo pierde en la báscula”.

“Obviamente, entendimos la situación de la pandemia, las complicaciones, pero él mismo ha sido el que se ha puesto estos frenos al desarrollo de su carrera”.

“La pelea con Canelo es una natural, está Charlo también, hay peleas interesantes…vamos a darle el tiempo al Canelo para que valore qué es lo que sigue, pero definitivamente, Benavídez es un orgullo para el CMB y sería una gran pelea contra Canelo”. 

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *