Fernando Jaquero: «El Cinturón se va a quedar aquí en casa, eso os lo aseguro»

AEBOX/Sandra Roldán/–El boxeo español tiene una cita importante, el día 29 de Octubre, en el Pabellón Municipal de San Vicente del Raspeig (Alicante), ya que se disputa el Título de España de Peso Medio, con los boxeadores coaspirantes, el alicantino Fernando «PESADILLA» Jaquero (7-0, 3 KO) y el vasco, Jhon Jader «MAGIC» Obregón (10-0, 4 KO).

La promotora que se encarga de la organización del evento es Boxea.

Así que nos encontramos en Alicante para conocer mejor a uno de los púgiles invictos que va a ser protagonista de esta gran velada.

Fernando Sánchez Jaquero, de 29 años, comenzó en el mundo del boxeo con 15 años y debutó en el campo profesional en 2019. Pertenece al Club de Boxeo Evolution Elche de Vicente Fernández.

Hola Fernando, encantada.

  • ¿Cuándo y cómo empezaste en este deporte? A qué edad?

Buenas tardes, es un placer.

«Empecé a boxear con 15 añitos. Siempre me ha dado curiosidad este deporte y me ha gustado, y no quería quedarme con la duda de probarlo. Así que me acerqué a un gimnasio aquí en Alicante, donde impartía clase Juan Francés, que es un gran entrenador, y empecé con él.  Siempre con el motivo de hacer deporte y divertirme, yo no tenía pensado para nada competir, y mira la final hasta donde llegó la cosa».

  • ¿Cuál fue el hecho de que al final empezaras a competir?

«Poquito a poquito, fui metiéndome en este deporte, cada día me gustaba más. También veía que lo iba haciendo mejor, y tenía un par de amigos que siempre me estaban animando a probar la competición, porque ellos también estaban deseando competir, y nada, al final me dejé llevar, y dije, claro que sí, voy a probar a ver».

«Empecé a competir en el 2013, con 19 años, así que, sí estuve unos cuantos añitos teniéndolo como hobbie, antes de empezar la competición, y hasta el día de hoy».

  • Y tus padres, ¿qué te dijeron cuando les comentaste, papá, mamá, voy a competir? ¿Te apoyaron?

«Pues yo creo, que lo más difícil que he tenido que tratar ha sido eso, el lidiar con mis padres y este deporte, porque claro, ellos tenían y siguen teniendo miedo a que me pase algo, me den un mal golpe… Y claro, al principio no me han animado nunca, porque no les gustaba, querían que hiciera otro tipo de deporte, no este. Pero gracias a Dios, con el tiempo, ya se han dado cuenta que esto es lo mío, y hoy en día sí que me apoyan».

  • ¿Tenías algún referente o algún boxeador conocido que te gustara cuando eras niño? y ¿quién podrías decirme en la actualidad?

«Siéndote sincero, antiguamente cuando empecé en esto, veía mucho a Roy Jones Jr, me encantaba como boxeaba, el espectáculo que daba… Pero hoy en día, no sabría decirte, porque hay tanta variedad de boxeadores buenos, que yo cojo un poquito de cada uno, pero no podría decantarme por alguien en específico».

«Sí que es verdad, que tenemos uno muy cerquita aquí, Kiko Martínez, que es un gran ejemplo para todos nosotros, de trabajo, sacrificio y esfuerzo, pero hay muchísimos boxeadores ahora buenos, tanto a nivel nacional como internacional. Son una inspiración cada uno de ellos».

  • ¿Que resaltarías o qué crees que aporta el boxeo a tu vida?

«Para mí el boxeo, es una forma de vida, me ha aportado mucha tranquilidad, y mucha paz mental. Siempre que entreno me quedo super tranquilo.  También me ha enseñado a superarme a mí mismo, a afrontar desafíos y retos que a lo mejor antiguamente me darían miedo o diría no lo voy a hacer, porque no lo voy a conseguir. Me ha cambiado la mentalidad en ese aspecto, me ha enseñado que todo el mundo podemos hacer lo que nos propongamos, siempre que le echemos ganas y nos esforcemos».

  • Bueno, quedan 3 semanas para tu campeonato de España, peso medio. ¿Cómo te encuentras?, y ¿Cómo estás enfocando tu preparación para el Título?

«La verdad que me estoy preparando como nunca antes me había preparado, estoy muy bien, muy motivado, con muchísima ilusión. Y se me están haciendo los días largos, estoy deseando que llegue la fecha ya para poder disputar el Título y que se quede en casita».

«Estamos trabajando genial y muy muy duro en el gimnasio. Gracias a Dios, cuento con la ayuda de mi entrenador».

  • ¿Y que nos comentarías de él, de Vicente Fernández, y de tu equipo?

«Mi entrenador es un auténtico máquina, lo hace todo al detalle, estudia cada cosa a la perfección y gracias a él y a mi esfuerzo diario, creo que va a ser un peleón lo que veamos este 29 de Octubre».

«Estoy encantadísimo de poder trabajar en el Club de Boxeo Evolution, porque es un club que además de que las personas allí son super humanas, se esfuerzan al máximo y buscan trabajar a la perfección siempre. Estoy rodeado de gente muy buena, tengo a Juanfe «EL MAGO» Gómez, que es un gran amigo y también un excelente boxeador, Campeón de la Unión Europea, y yo pienso que será algo más. Y Vicente, a parte de ser un gran entrenador, es una persona de diez».

  • ¿Si el día 29 todo va bien, a quién dedicarías el triunfo?

«Si va todo bien, que es en lo que yo confío plenamente, el triunfo se lo voy a dedicar a mi familia, a todos mis amigos que han estado ahí apoyándome, desde que empecé en esto, y a mi primo Joel, que hace poco le diagnosticaron una enfermedad un poco complicada, y está luchando contra ella de una manera impresionante, porque es súper disciplinado y sobre todo, un campeón de la vida».

  • ¿Conoces a tu rival, Jhon Jader Obregón?

«Sí, lo conozco, he visto alguna de sus últimas peleas que hizo por Dazn, contra boxeadores ingleses invictos, e hizo un buen trabajo.  Me consta que en amateur, estuvo en la Selección española de boxeo.  Es un gran boxeador, y por eso, tengo más ilusión de realizar este combate, porque me encanta medirme con gente así de buena».

  • ¿Algún consejo para la gente joven, que comienza en este deporte?

«Les diría que no se dejen influenciar por las opiniones de otras personas acerca de este deporte, porque todavía por desgracia sigue estando mal mirado y aún suele haber comentarios fuera de lugar sobre el boxeo, pero es todo lo contrario, es un deporte muy bonito, que te enseña unos valores muy buenos, conoces a gente increíble en él y les animo a que sigan adelante, y entrenen a tope cada día, que eso les va a mejorar la vida».

  • Muchísimas gracias por la entrevista Fernando, sigue siendo así de grande, y de humilde. Te deseamos muchísima suerte para el 29 de Octubre, y Aebox estará allí, dando apoyo al boxeo español. 

«Muchísimas gracias a vosotros por todo, de verdad, ha sido un placer, y espero que haya suerte el 29. Gracias por los ánimos, el cinturón se va a quedar aquí en casa, eso os lo aseguro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *