Un valiente Sebastián Pérez Sucumbe ante Lorusso por KOT en el último asalto

Javier Sanz / AEBOX/–Acariciando la madrugada saltaba Sebastián Látigo Pérez al ring del Arena de Monza, Italia, a continuación, lo haría su oponente Alessio Lorusso.

Tras los Himnos nacionales y las presentaciones, llegó el momento de disputar el cinturón de campeón de Europa del peso gallo que estaba en juego.

El planteamiento de Sebastián era claro, presión, presión y ofensiva, desde el primer asalto hasta su conclusión, Lorusso ponía el estilismo y la movilidad.

Látigo lo intentó hasta el final, arrinconando a su rival y llevando el peligro con crochets y golpes en recto sobre el cuerpo y rostro de su rival italiano, Lorusso boxeando sobre el fallo de Látigo, abriendo espacio y conectando.

Los asaltos eran alternos, el tercero claro para Sebas, todos cortados por el mismo patrón, Pérez al ataque y Lorusso a la defensiva, tanto era así que al llegar al duodécimo y ultimo asalto el resultado era incierto, aunque teniendo en cuenta la igualdad del combate, se podría pensar que las puntuaciones anotadas por los tres jueces, podrían ser ligeramente para el local.

La táctica para este último capítulo era simple, seguir el mismo plan trazado, ataque y defensa, Sebastián se cegó y siendo llevado a una esquina es castigado duramente en un cruce de golpes sin sentido con Lorusso quien fue el que tomó esta iniciativa, para fatalidad de Látigo, acabó con su cuerpo sobre la tarima, tras escuchar la cuenta de protección y “con los plomos fundidos” Sebas nuevamente se para al intercambio de golpes cuando estaba literalmente “sentido y sin rumbo”. Lorusso desata un potente ataque ofensivo sobre el rostro de Látigo en crochets y directos que llevan de nuevo a Pérez a poner rodilla en tierra y ver como el arbitro del combate acertadamente ponía fin al campeonato para ver a Alessio coronarse campeón de Europa del peso Gallo.

Lástima lo sucedido, porque Sebastián Pérez no se merecía un final tan cruel; tras casi tocar la gloria con sus guantes se vio noqueado, nada que reprocharle al valiente boxeador de San Sebastián al que desde esta redacción no nos queda mas remedio que enviarle ánimos y a buscar una nueva oportunidad. Lo que si dio la sensación es que Lorusso no va a ser un campeón sólido y que cuando tenga de frente algún “coco “de la división se verá derrotado.

Alessio Lorusso queda con 19-4-2, 7 kos, Sebastián Pérez “Látigo “con 13-3-1,2 kos.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *