Mauricio Sulaimán: “El ego, la ambición y la avaricia son las que han tumbado el Spence vs Crawford”

AEBOX/Vicente Campos/—Martes de café y en su presencia ante los medios, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB ha dado su opinión acerca de la caída del combate entre Errol Spence y Terence Crawford, que al final se enfrentará al campeón de Europa David Avanesyan, dando por terminadas las negociaciones por el momento. En su declaración, ha quitado culpabilidad a las plataformas televisivas y ha apuntado a los boxeadores y su entorno …

“Siempre que una pelea tan atractiva se cae, viene una reacción de tristeza, de pena, de desengaño, de molestia de los aficionados y de los medios. Y eso con toda razón, pero no hay que hacer a un lado que ha sido un gran año para el boxeo. Igualmente, el año pasado fue maravilloso, se han dado grandes peleas, vienen muy buenas peleas. Inoue va a unificar los cuatro cinturones, Chocolatito y Estrada van a pelear…en el caso de Fury, él quiso hacer la pelea con Joshua, Joshua no la aceptó, Usyk no está listo, entonces va a hacer una defensa voluntaria, eso no está mal, simplemente había grandes expectativas de Spence contra Crawford, no se da, esperemos que el próximo año sea así”.

Y para los que piensan que las que han tumbado la pelea han sido las televisoras, aquí va la respuesta de Sulaimán:

“No, es el ego, y es la ambición desmedida y la avaricia. El tener por cuestiones ridículas, tirar negociaciones por un porcentaje, por una posición que no viene. Pero ese es el deporte, y eso se ve en el Fútbol americano, en el Baseball, en el Basketball, en todos los deportes. Y es muy lamentable porque definitivamente sí hay peleas que se deben de dar en su momento, ya después pasa la euforia”.

Y entre las peleas que la afición está esperando, está el posible y según dicen firmado enfrentamiento entre Gervonta Davis y Ryan García, que al parecer no se ponen de acuerdo por discrepancias con las plataformas que están detrás de estos boxeadores para televisar el evento.

“La televisora es la que trae el espectáculo, aquí el boxeador es el que manda, si el boxeador tiene la voluntad, se deben de hacer las cosas. Es una cuestión general, es mucho el dinero que está de por medio, y la avaricia y el ego sí se mete en medio. Pero yo no culparía a la televisora. Es la televisora, el promotor, el manager y muchas veces el boxeador”

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *