AEBOX/Vicente Campos/—Óscar De La Hoya cree que el campeón del peso Welter del CMB, FIB y AMB Errol Spence Jr podría ser un rival fácil para el púgil invicto Vergil Ortiz Jr que para Terence Crawford.
Como Crawford sólo pelea una vez al año y está a punto de subir al Superwelter, sus posibilidades de pelear con Vergil Jr. son prácticamente inexistentes. No ocurrirá a menos que Ortiz suba a 154 y haga algún combate que lo coloque en los puestos de arriba.
Porque el inmaculado récord de Ortiz Jr. lo ha conseguido enfrentándose en gran medida a rivales de menor nivel , todavía no lo hemos visto ante una prueba de fuego, un rival que le exija.
En principio, muchos aficionados al se ilusionaron con el potencial futuro de Vergil Jr. Pero poco a poco, con los rivales que Golden Boy le ha ido poniendo, no ha logrado convertirse en un gran nombre en la división de las 147 libras.
En declaraciones a Fighthype, De La Hoya comentó:
«Los boxeadores de ahí fuera no quieren pelear con los de Golden Boy. Entonces, ¿qué hacemos? Los posicionamos para ser un contendiente nº 1 como Bivol vs. Zurdo. Lo empujamos; lo empujamos, lo empujamos, y ahora estará sucediendo la próxima semana”.
Cuando le preguntaron quién sería la opción más probable para Vergil Ortiz Jr entre Errol Spence Jr y Terence Crawford, De La Hoya respondió:
«Absolutamente, Vergil está en esa posición. Me encantarían ambos para Vergil. Creo que Spence es la pelea más fácil para Vergil. Crawford, te digo, es muy astuto, sabe moverse y es escurridizo, pero todas esas peleas se pueden hacer”.
Y cuando le preguntaron si pelearían contra Crawford si surgiera la oportunidad, respondió de forma rotunda:
«Rápido, en un santiamén. Te digo que Vergil es el mejor boxeador de 147 libras que hay”.
«Estamos trabajando en algo para Vergil . Muy pronto tendremos un anuncio. Estamos entusiasmados con eso. El próximo año va a ser un año muy grande, su fiesta de salida. Nadie podrá huir de él”.
También habló de Jaron ‘Boots’ Ennis.
«No lo he visto pelear, pero he oído que es genial. Obviamente, el ganar un título mundial, eventualmente, ellos se van a encontrar”.
«El año que viene va a ser un año importante para todos los boxeadores de Golden Boy y para Golden Boy. Va a ser un año enorme», sentenció De La Hoya.