El ganador del Benavídez vs Plant del próximo mes de marzo, será el mandatorio del CMB al título de Canelo

AEBOX/Vicente Campos/—David Benavídez  y Caleb Plant anunciaban ayer su próximo enfrentamiento para el mes de marzo del año que viene.

El ganador de este enfrentamiento será el aspirante oficial del CMB para el campeón unificado de las 168 libras Saul ‘Canelo’ Álvarez.

Benavidez y Plant informaban ayer a sus seguidores en Instagram que serán los próximos en enfrentarse. A priori parece una pelea interesantísima y que puede aclarar bastante los primeros puestos en el ranking de las 168 libras.

Aunque Plant es más técnico, Benavidez es más grande, más fuerte, más rápido y más joven. Caleb viene de una sorprendente victoria por KO en el noveno asalto contra Anthony Dirrell, pero su récord 22-1, 13 KO no indica que sea un noqueador.

El ex campeón de las 168 libras de la FIB, Caleb Plant anunció su enfrentamiento con Benavídez diciendo: «Fui y lo hice realidad. Contrato firmado. Nos vemos a principios del año que viene».

Por su parte, Benavídez comentó a NoCapHighlights Podcast: «Me van a dar a Caleb Plant en marzo»

Habrá que espera a ver si Canelo hace lo correcto y defiende su título contra el ganador de Plant-Benavidez sin que el Consejo Mundial de Boxeo tenga que intervenir para ordenar la pelea y despojarlo de su título del CMB en caso de que se niegue a enfrentarlo. Aunque antes tendremos que ver cómo va la recuperación de su mano izquierda recién operada y cuando podrá volver a pelear.

Benavídez, campeón interino del CMB del Supermedio, es el aspirante oficial de este organismo, lleva dos años esperando una oportunidad por el título y pidiendo enfrentarse al tapatío.

Y si Canelo pidió que Benavídez enfrentara a grandes nombres, parece que Plant reúne las condiciones…

En declaraciones  a K.O. Artist Sports, Benavídez opinó sobre Plant:

«Creo que Caleb Plant es un marica. Eso es todo lo que pienso de él».

¡ Hay tiro !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *