AEBOX/Vicente Campos/—La leyenda filipina Nonito Donaire cree que Canelo Álvarez podría derrotar a Dmitry Bivol en una revancha siempre que el combate se celebre en 168 en lugar de 175.
Donaire afirma que Canelo no tendría ninguna oportunidad contra el campeón de peso Semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, si vuelven a chocar en las 175 porque el ruso es demasiado grande para él en esa división.
Bivol no ha aclarado aún si estaría dispuesto a bajar a 168 para enfrentarse a Canelo en la revancha, pero de lo que no hay duda es que su promotor, Eddie Hearn, hará todo lo posible por organizar esa pelea, incluso convencer a Canelo para que acepte poner en juego su campeonato unificado.
En declaraciones a Fight Hub Tv, Donaire habló sobre la derrota del Zurdo Ramírez ante Bivol:
«Creo que Ramírez tenía el plan equivocado al entrar porque se estaba colocando en la media distancia, donde Bivol era más poderoso».
No fue la pegada de Bivol lo que dio tantos problemas a Ramírez el pasado sábado. Fue la velocidad de las manos, el movimiento rápido y el boxeo de calidad que desplegó, algo que Zurdo no pudo desentrañar en toda la noche.
El talón de Aquiles para Ramírez fue su miedo a la hora de soltar las manos, ya que no arriesgó peleando de la manera que necesitaba para tener una oportunidad de vencer al ruso.
«Ramírez se colocó en la media distancia, donde Bivol pudo atraparlo y lanzar todo ese golpe de poder en lugar de presionar, presionar, presionar y ser el más grande. Eso es lo que esperaba que hiciera Zurdo, pero desafortunadamente eso no sucedió”.
«Beterbiev sería la próxima pelea. Esa es la pelea que tiene que ser, y creo que mostrando cómo lo hizo esta pelea, creo que lo va a hacer muy bien contra Beterbiev por la forma en que piensa y la forma en que hace las cosas”.
«Puede haber una gran diferencia al estar en 168, pero en 175, no creo que Canelo tenga una oportunidad porque Bivol es demasiado grande en esa división”.
Y al hablar sobre Canelo, comentó:
«Creo que debería tomarse su tiempo para descansar y curarse. No necesita entrar ahí de inmediato. Si ese es el caso, creo que podría ir a por Zurdo. Esa sería una buena pelea para él, pero Benavídez es lo que la gente quiere ver”.
Y sobre el Benavídez vs Plant, comentó:
«Creo que es una gran pelea. Es una gran pelea. Eso es lo que la gente quiere tener, y estoy deseando que llegue».
«Caleb es un gran boxeador, y creo que puede explotar la debilidad de Benavídez, pero al mismo tiempo, Benavídez puede arrollar a Caleb como lo hizo Canelo”.
Y cuando le preguntaron si Benavídez podría conseguir la pelea con Canelo si derrota a Plant, fue rotundo:
«100%, lo creo. Creo que se lo merece».