Dmitry Bivol: “Por supuesto que podría ganar a Beterbiev”

AEBOX/Vicente Campos/—Victoria de Dmitry Bivol ante el mexicano Zurdo Ramírez, y en la conferencia de prensa posterior, el ruso manifestó que cree que puede derrotar al invicto campeón de peso Semipesado del CMB, la FIB,  y la OMB, Artur Beterbiev.

Beterbiev, que cuenta con un récord de 18-0, 18 KOs, es uno de los objetivos de Bivol para su próxima pelea porque quiere luchar por unificar títulos en las 175 libras, aunque mira de reojo a una posible revancha ante Canelo Álvarez.

Y esa mirada a una posible revancha ante la estrella mexicana se debe a que el promotor de Bivol, Eddie Hearn, está tratando de convencerlo para que baje a las 168 y desafíe a Canelo Álvarez por su título unificado y luego volver a subir para enfrentarse a Beterbiev por la unificación en las 175, algo que de conseguirlo, lo convertiría sin duda en el número 1 libra X libra..

Si Bivol lo hace al revés, enfrentándose primero a Beterbiev y luego a Canelo, el interés por la pelea disminuirá drásticamente si uno o ambos pierden sus próximas peleas. Canelo tendrá mucha presión para enfrentarse a David Benavidez si no se enfrenta a Bivol a continuación.

El campeón de peso semipesado de la AMB, Bivol lo hizo parecer fácil, venciendo al ex campeón de las 168 libras de la OMB, Zurdo Ramírez , por decisión unánime en 12 asaltos en el Etihad Arena, en Abu Dhabi.

Cuando le preguntaron si cree que puede derrotar a Beterbiev, respondió:

«Porque creo en mis habilidades. Podría ganarle, ¿por qué no? Podría perder. Depende de mi preparación. Depende de mi mentalidad. También podría haber perdido contra Ramírez. Intenté hacerlo todo bien en mi campamento, y traté de creer en mí mismo”.

«Intenté estar concentrado en la pelea. ¿Por qué no?. Tengo una buena defensa y buenas combinaciones. Tengo buenas habilidades de boxeo. ¿Por qué no podría ganarle?”.

«Por supuesto que podría. Sólo necesito un buen campo de entrenamiento y buenos sparrings, y podría. Recuerda lo que la gente dijo sobre Canelo. Todos somos personas. No somos monstruos. Alguien más fuerte, alguien más rápido, pero todos somos personas”, sentenció Bivol.

De lo que no hay duda es de que sería un grandísimo combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *