Zurdo Ramírez: “Pienso que hice lo suficiente para ganar el combate”

AEBOX/Vicente Campos/—Tremendo el año que lleva el campeón del mundo de peso Semipesado de la AMB, el ruso Dmitry Bivol, a quien pudimos ver en mayo ganar a la estrella mexicana Saul ‘Canelo’ Álvarez, y que anoche venció de forma aplastante al hasta entonces invicto, el mexicano Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez. 

Un combate el de la pasada noche en el que el ruso ha sido muy superior a un Ramírez que no logró en todo el combate desentrañar el boxeo de su rival.

Una vez terminada la pelea, el mexicano fue entrevistado, y sorprendentemente no reconocía su derrota, aduciendo que él pensaba que había hecho lo suficiente para ganar.

“Yo hice mi trabajo, golpeé al cuerpo, tiré muchos golpes, pero al final del día los jueces hicieron su trabajo. Felicidades, eso es todo”.

 A la pregunta de si creía que había hecho lo suficiente para ganar el combate, respondió:

“Yo pienso que sí hice lo suficiente, pero como digo, los jueces hicieron su trabajo. Estoy agradecido de estar aquí, espero que todos hayan disfrutado de la noche y de la pelea. Felicitaciones a Bivol y a su equipo”.

Se supone que son declaraciones en caliente y que una vez pase todo, verá las cosas con más frialdad y reconocerá su derrota ante el ruso.

No deja claro si se quedará en el Semipesado o subirá al peso Crucero. Quedarse en el Semipesado parece a priori algo impensable, pues queda claro que en este peso son Bivol y Beterbiev los dueños, y parece poco probable que el mexicano pueda vencer a este último a tenor de lo visto anoche.

“No estoy muy seguro aún, volveré al gimnasio, hablaré con mi familia y ya veremos”.

Por su parte, y una vez ya en frío, fue Óscar De la Hoya quien en una publicación en las redes, reconoció la derrota de su boxeador y felicitó a Bivol:

“Felicidades Bivol, eres un talento increíble y siempre te he respetado dentro y fuera del ring. Zurdo Ramírez, mantén la cabeza en alto, ya que una derrota contra el mejor no define tu carrera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *