Dmitry Bivol derrota al mexicano Gilberto Ramírez y retiene su título mundial del peso Semipesado de la AMB

AEBOX/Vicente Campos/—Ante un enfervorizado público que agotó las entradas en el Etihad Arena, Abu Dhabi, en el que Eddie Hearn (Matchroom Boxing), Óscar De La Hoya (Golden Boy Promotions), y Zurdo Promotions presentaron en el combate estelar al campeón mundial de peso Semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, que derrotó sin apenas dificultades en su novena defensa al hasta hoy invicto, Gilberto «Zurdo» Ramírez, en 12 asaltos. 

Sin duda, el campeón mundial de las 175 libras de la AMB, Dmitry Bivol, de Tokmak, Kirguistán, fue bastante superior a Gilberto «Zurdo» Ramírez, de Mazatlán, Sinaloa, México, durante los 12 asaltos.

Las libras recuperadas durante la rehidratación hacían parecer a a Ramírez un gigante al lado de un Bivol a quien sin duda no le afectó lo más mínimo, haciendo un boxeo de calidad que el mexicano no supo desentrañar en ningún momento.

Desde el principio ya se vio que el ruso se hacía el dueño del ring, y a mediados del primer asalto, el primer golpe importante fue de Bivol, cuando conectó un derechazo al mentón de Ramírez que el mexicano asimiló sin problemas. En los últimos treinta segundos un certero Jab del mexicano Ramírez hizo retroceder la cabeza de Bivol.

En el segundo y tercer asalto el combate estuvo muy reñido, con Ramírez haciendo gala de un efectivo Jab. En el cuarto asalto al final del primer minuto Bivol volvió a conectar otra derecha al mentón.

En el quinto asalto, Bivol volvió a conectar una fuerte derecha al mentón del mexicano. Bivol continuó siendo más agresivo, conectando muy buenas combinaciones y siendo mucho más certero. En el primer minuto del séptimo asalto Bivol llevó a Ramírez a una esquina con una brutal derecha al mentón seguida de un gancho de izquierda. 

En el último minuto del octavo asalto, Bivol puso a Ramírez contra las cuerdas y le propinó media docena de golpes sin respuesta.

En el último minuto del noveno asalto, Bivol salió de las cuerdas y asestó más de una docena de golpes sin respuesta, la mayoría de ellos al mentón de Ramírez, que no era el ‘Zurdo’ al que todos conocemos. 

El décimo asalto fue de descanso para el ruso, permitiendo que fuera para Ramírez. 

En el undécimo asalto, después de medio minuto, Bivol se abrió con una combinación de golpes al mentón de Ramírez, que parecía no darse cuenta de que estaba perdiendo el combate. En el duodécimo y último asalto Ramírez sabiendo que necesita el KO para vencer, salió más agresivo. Cerca del final del primer minuto Bivol conectó más de media docena de golpes sin respuesta. Parecía que era el ruso el que iba perdiendo porque no bajó la intensidad en ningún momento. 

Combate para Dmitry Bivol con unas puntuaciones de 118-110, 117-111  y 117-111.

Enhorabuena para Bivol, que empieza a agrandar su leyenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *