Diego Valtierra pierde por puntos en Abu Dhabi contra Aquib Fiaz

Javier Sanz/Aebox/–Diego Valtierra 6-6-2,2 kos ha caído derrotado por puntos en la velada organizada por Matchroom Boxing en el Etihad Arena, Abu Dhabi en los Emiratos Árabes y transmitida por You Tube dentro de las peleas no televisadas por DAZN y que entran en la parte del Before The Bell.

Su rival es el prospecto británico Aquib Fiaz 10-0-0.

Diego ha realizado una buena pelea, pero las diferencias técnicas han marcado el devenir del combate durante los ocho asaltos disputados, mejores recursos para el de Oldham, manteniendo la media distancia y utilizando un buen boxeo en combinación, ordenado e inteligente.

Valtierra presionó, fue valiente intentó aprovechar sus oportunidades, pocas, buscando los costados para restar movilidad al púgil británico, intentó buscar las zonas parietales de Aquib que asimiló todo el castigo que Diego le impactó.

En el segundo asalto, Fiaz fue amonestado por el Sr Luis Pabón, de Puerto Rico y referee designado para la pelea, por dar un golpe de los denominados “conejeros” (Trasero).

En los dos últimos asaltos Fiaz propuso intentar el Ko con un gran boxeo en combinación, buscando el estómago de Valtierra mediante ganchos cortos, y siendo peligroso con algún Upper que buscó el mentón del de Baracaldo con malas intenciones entre los golpes más destacados.

A la finalización del combate los jueces puntúan 80-72 (2) ,79-73 todas favorables a Aquib Fiaz que de este modo mantiene su récord invicto, Valtierra demostró que es un boxeador rocoso al que no es fácil poner fuera de combate.

Muchos ánimos a Diego Valtierra y resto de Staff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *