Julio César Chávez: “Cómo no me tocó en mi época un Bivol para echarlo para atrás con pantalones, con cojo…”

AEBOX/Vicente Campos/—La leyenda mexicana Julio César Chávez estuvo el sábado por la noche narrando para Box Azteca la pelea entre Dmitry Bivol y Zurdo Ramírez, y a tenor de sus comentarios, quedó bastante decepcionado con la actuación del mexicano.  

Tal como hizo ante Canelo Álvarez en mayo de este año, el ruso defendió con éxito su título de las 175 libras de la AMB el pasado sábado por la noche, con una soberbia actuación en la que ganó por amplia decisión unánime una pelea que pareció incluso fácil. 

Como decimos, Chávez se mostró bastante decepcionado con el combate que estaba haciendo Ramírez:

“Ya no me esta gustando, está boxeando para atrás. Él desde el inicio debe imponer sus condiciones y echarlo para atrás”. 

 “Esos golpecitos no me están gustando. El retador es el Zurdo, es el que debe ir para adelante, el que necesita magia es el Zurdo Ramírez, debe forzar la pelea, echar para atrás a Bivol que le está ganado en las combinaciones de golpes”. 

“La verdad el Zurdo debe apretar un poco más, no darle la iniciativa. Para ganarle hay que atacarlo, no darle espacio”.

“Me estoy llevando una gran decepción. Se está viendo pésimo para mí”. 

Chávez se acordaba de las declaraciones del Zurdo en los días previos al combate, y no dudó en recordárselo…

 “Mucho ruido y pocas nueces con el Zurdo. No se le ve ese coraje de ganar la pelea, de forzarlo, ir adelante como lo deben hacer los grandes campeones”.

Llegó incluso a recordar sus buenos tiempos en el boxeo, preguntándose porqué no le había tocado entonces un rival con las características del ruso.

“Cómo no me tocó en mi época un Bivol para echarlo para atrás, para golpearlo arriba, abajo. A esos peleadores se les gana así, echándolo para atrás”. comentaba a gritos.

“Con pantalones, con cojones. Me preocupa la actitud del Zurdo de no tener esa pasión, esas ganas de querer ganar la pelea, es la oportunidad de su vida”, comentaba un Chávez cada vez más decepcionado.  

“Quiero mucho al Zurdo, pero esta noche me está defraudando. No lo estoy viendo al 100, con ese coraje, esa determinación, ganas de ser campeón del mundo, lo veo tibio, parco”. 

Conforme pasaban los asaltos, Julio veía como se le iban acabando las oportunidades al Zurdo, al que se le estaba escapando la pelea…

“Saca esos cojones, Zurdo. La verdad, no veo por dónde, no se está rifando. Me lo cambiaron, lo dejaron en Mazatlán. Me estoy llevando una gran decepción, se está viendo pésimo para mí”.

Ya en el último asalto y sabiendo que la pelea estaba perdida y sin señales de poder levantarla, Chávez comentó:

“Tendría que nacer otro Chávez para que noquee en este round. Ni un golpe con potencia le he visto, el Zurdo no apareció”.

Decepción de la Leyenda mexicana, que no pasó muy buen rato narrando la pelea del Zurdo Ramírez, que prometió mucho más de lo que después se vio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *