El CMB ordena el Shakur Stevenson Vs Pitbull Cruz como pelea eliminatoria para el título del peso Ligero

AEBOX/Vicente Campos/—Otras de las noticias que nos llegan de la Convención anual que está celebrando el CMB en México es que el organismo que preside Mauricio Sulaimán ha ordenado que el número 2, Isaac «Pitbull» Cruz, se enfrente al número 4, Shakur Stevenson, en una eliminatoria final por el título de las 135 libras para decidir quien será el aspirante oficial del campeón unificado del peso Ligero, Devin Haney.

Lo que no se sabe es si los promotores de Shakur, Top Rank  (Bob Arum) acatarán la decisión del Consejo Mundial de Boxeo de ordenar que su boxeador se enfrente a Pitbull Cruz, ya que su intención es la de enfrentar a Stevenson con el vencedor del combate entre Haney y Vasyl Lomachenko.

En el caso de que Haney decidiera dejar vacante su título del CMB para subir a las 140 libras, Stevenson estaría en condiciones pelear por el título vacante a no ser que el CMB ordene la pelea entre el número 1 de este organismo, el ucraniano Vasyl Lomachenko,con el número 2, el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz, para ver quien se lleva el cinturón.

Isaac Cruz, ha demostrado en sus tres últimas peleas contra Eduardo Ramírez, Yuriorkis Gamboa y Gervonta ‘Tank’ Davis que ya está para pelear por los títulos importantes del peso Ligero. Aunque aun perdiendo, donde demostró su potencial sin duda, fue ante Gervonta Davis, al que hizo un combate en el que muchos lo vieron ganador. 

Ese combate del Pitbull Cruz lo colocó en el lugar donde están las buenas bolsas, aun perdiendo una pelea que debería haber ganado contra Tank Davis. Si el mexicano pelea al mismo nivel contra Stevenson que contra Davis, veremos un combate que puede ser sonado.

La baja estatura de Pitbull , la presión que imprime, y la forma en que golpea a sus rivales por dentro, se lo puede poner muy difícil a Shakur si no consigue mantenerlo alejado de él.

Stevenson no está acostumbrado a pelear por dentro ni a recibir muchos golpes. Así es como perdió Shakur ante el cubano Robeisy Ramírez en el combate por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016, donde tuvo problemas con el boxeo interior de su rival.

Lo que no cabe duda es que si se llegan a enfrentar, será un auténtico combatazo donde Cruz podrá vengar la derrota de su compatriota Óscar Valdez a manos de Stevenson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *