Por fin imperó la cordura en el CMB respecto al youtuber Jake Paul, por ahora…

AEBOX/Vicente Campos/—Los últimos comentarios del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, hacían presagiar que Jake Paul entraría en las listas de este organismo. Pero no, el youtuber aspirante a boxeador ha fracasado en su intento de convertirse en el primer no boxeador en obtener una clasificación mundial del CMB sin haber peleado nunca con un boxeador profesional.

Todo parecía indicar que el YouTuber sería colocado en las listas el 8 de noviembre en la 60ª Convención anual del CMB que se celebra en Acapulco, México, pero por suerte, la cordura se impuso y Paul nunca llegó a ser mencionado en las listas de las 175 o 200 libras.

Por suerte, no ha sucedido esta semana, ya que el CMB ha recibido a muchísimas críticas respecto a su actual sistema de clasificación. Estas críticas dan tiempo al CMB para que reconsidere su postura al menos hasta que Paul pelee con un auténtico boxeador.

¿Cómo puede una persona ajena al boxeo entrar en el Top 40 del CMB con un historial de combates donde no aparece ningún boxeador?

El CMB, de manos de su presidente, pensamos que porque ha ‘olfateado’ el dinero, ha demostrado con sus manifestaciones que está por acojerlo en las listas del CMB. Por lo tanto, podrían aprovechar la oportunidad si vence a Tommy Fury. Eso a pesar de que Fury ni siquiera está clasificado…

Jake Paul no se ha enfrentado a ningún boxeador profesional reconocido en sus seis peleas como ¿profesional?. La última fue contra Anderson Silva, una leyenda de las MMA con 47 años.

De todas maneras, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, que como decimos, parece que ve dinero en lo que representa Paul, ha alabado su trayectoria y ha tachado de haters y amargados a los aficionados que no reconocen al youtuber como boxeador:

«Después de la pasada noche, quien diga que Jake Paul no es un boxeador legítimo, es simplemente un amargado y un hater. Enhorabuena por una sensacional y entretenida victoria y una gran muestra de deportividad. Juego limpio”, comentó Sulaimán después de la victoria del youtuber contra Silva.

Por su parte, Paul respondió. Paul respondió: «Gracias, señor. Sólo estamos empezando».

Es posible que la razón por la que Sulaiman hizo esa publicación es que Paul tiene millones de seguidores que pueden reportar una buena publicidad para el CMB.

Veremos que hace el CMB en el futuro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *