Velada de KOs anoche en Elche, Alicante

AEBOX/Sandra Roldán/–Como veníamos anunciando estos días, ayer 12 Noviembre, nuestra cita la teníamos en la ciudad de Elche (Alicante), concretamente en su Recinto Ferial, donde nos esperaban dos combates profesionales, que nos dejaron con la boca abierta, por sus rápidas ejecuciones.

A las 18:00 horas, comenzaba el pesaje de los 15 combates amateurs, donde hizo acto de presencia nuestro de nuevo, reciente campeón de Europa, Kiko Martinez, como siempre, humilde donde los haya, hablando con todo el mundo que se acercaba a él y dejándose fotografiar con los allí presentes.

También tuvimos la grata sorpresa, con la presencia de José Quiles, nuestro Olímpico y actual subcampeón en el Campeonato Europeo realizado en Armenia, con el que pudimos estar dialogando de cómo se encontraba en este momento, y lo vimos con muchas ganas de subir al ring.

Terminaban los combates amateurs, y esperábamos con el recinto repleto de público, el primero de los combates profesionales.

Aparecían en el ring los dos primeros púgiles, el sueco, Constantino Nanga (6 – 0, 6 KO) y el panameño, Manuel Largacha (9 – 15, 4 KO), combate en 81 kg, pactado a 6 asaltos, ante el arbitraje de Alberto Díaz.

Los dos, apostaron por llevar pantalón de color blanco, Constantino con unas finas franjas en la parte baja, amarilla y marrón, con grabado de distintas banderas de países en la parte de atrás, y Manuel, con cintura roja y franja baja y lateral, negra.

Comienza el primer asalto, donde se veía a los dos boxeadores bastante tranquilos, moviéndose por el ring, sin apenas sacar manos, y únicamente el sueco, marcar a su rival. No nos había dado tiempo a verles, cuando sobre el primer minuto, vimos que Constantino, suelta dos directos de izquierda en los guantes de Manuel, este se agacha realizando una esquiva hacia su derecha para salir, dejando al descubierto su mentón, donde Nanga aprovecha y le golpea con un crochet de derecha, que hace que el panameño caiga inconsciente sobre las cuerdas.

Increíble control el de Nanga, que nos dejó a los presentes con la boca abierta, viendo su rápida ejecución, y venciendo por KO a Largacha.

No nos habíamos recuperado del resultado del primer combate, y llegaba el segundo para deleitarnos con otra sorpresa. De nuevo, Alberto Díaz, en el ring, con la presencia de los dos púgiles que esta vez van de negro. Rubén Ochoa, de club de Boxeo la familia, de negro completo y fina franja blanca abajo del pantalón, y Damián Oscar Bora (2-9, 1 KO), de Tsubox, con franjas laterales blanca y granate.

Era el debut en casa de Rubén Ochoa, al cual conocemos por su pegada durísima. Empieza el primer asalto, y ya vemos que el alicantino controlaba la situación, llevaba varias veces a su rival contra las cuerdas, y en una de ellas propinaba un recto de izquierda en el rostro del argentino, finalizando con una derecha en la parte baja. Los dos se quejan de varios golpes detrás de la cabeza. Bora, intenta seguir el ritmo de Ochoa, pero se ve que este, domina el asalto. Segundo asalto, Oscar Damián lleva hacia a las cuerdas a Rubén con varios intentos fallidos de gancho con su derecha, y Ochoa aprovecha la ocasión para lanzar su gancho de izquierda que impacta en la cara del rival.

Continúan moviéndose por el ring, y otro golpe certero de Ochoa, es un impacto con gran fuerza en el estómago de Bora, a este ya empezamos a verle sentido, y no termina de dar ningún golpe acertado. Seguidamente Rubén lanza un crochet de izquierda, en el que vemos temblar las piernas de Oscar Damián, y podemos observar que la cosa no pinta bien para el argentino. Ochoa lanza otro crochet de izquierdas que va al aire, pero es rápido, repite la acción, y esta vez sí alcanza el mentón de Bora, que cae a la lona desplomado, y estalla el recinto en ovaciones. Rubén Ochoa, comienza su debut profesional, venciendo por KO.

A continuación, detallamos los resultados de los combates amateurs:

JUNIOR MASCULINO 3×2:

 54 kg –> Cristian Martinez (Club Evolution Elche) vs David García

(Club Fight Albacete)

Victoria por Puntos de David García.

 62 kg –> Moad Morabet (Club Último Asalto) vs Ricky Leon Dros

(Club Ariel Leon Dros)

Victoria por Puntos de Ricky Leon Dros.

JOVEN MASCULINO 3×3:

 72 kg –> Oleksandr Andiushchenko (Club The Ring) vs David

Hamalbashyan (Club Elda Box)

Victoria por Puntos de David Hamalbashyan.

 80 kg –> Ben Hartley (Club Evolution Elche) vs Iñaki Fernández (Club

Boxing Friends)

Victoria por KO de Ben Hartley.

 60 kg –> Nasim Boudache (Club La Familia) vs Idriss Bazzou (Club

Gabi Sarmiento)

Victoria por Puntos de Nasim Boudache.

ELITE FEMENINO 3×3:

 50 Kg –> Laura Garcia (Club La Familia) vs Lorena Martinez (Club

Boxing Friends)

Victoria por Puntos de Lorena Martinez.

ELITE MASCULINO 3×3:

 52 Kg –> David Fernandez (Club Último Asalto) vs Reda Bouzidi (Club

Gabi Sarmiento)

Victoria por Puntos de Reda Bouzidi

 73 Kg –> Diego Martinez (Club De Boxeo Petrer) vs Raúl Ibáñez (Club

Gimeno Team)

Victoria por Puntos de Raúl Ibáñez.

 75 kg –> Pablo Cifuentes (Club La Familia) vs Jill Gomis (Club Fight

Albacete)

Victoria por KO de Cifuentes

 80 Kg –> Luan Quintana (Club Evolution Elche) vs Jonathan Sancho

(Club Gimeno Team)

Victoria por RSC de Luan Quintana

 69 Kg –> Daniel Litwin (Club La Familia) vs Jorge Martinez (Club

Boxing Friends)

Victoria por RSC de Daniel Litwin.

 64 Kg –> Taha Louzami (Club Mtk Costa Blanca) vs Yasin Salmouni

(Club Vista Gym)

Combate Nulo

BAC MASCULINO 4×3:

 74 Kg –> Salvador Llinares (Club La Familia) vs Marcos Jiménez (Club

Vista Gym)

Combate Nulo

 58 kg –> Roland Olkwera (Club Evolution Elche) vs Jairo Arellano

(Club Next Level)

Victoria por Puntos de Roland Olkwera

BAC FEMENINO 4×3:

 Fabiola Aggio “Katana” (Club La Familia) vs Mariana Soto (Club de

boxeo Elite)

Victoria por Puntos de Mariana Soto

Dar las gracias al promotor, Club de Boxeo Elche y a la Federación Valenciana de boxeo, por su colaboración con AEBOX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *