Bronce histórico para España de Rafael Lozano Jr. en el Mundial Joven de la Nucía

Sandra Roldán/–Sobre las 15:45 horas, de este Miércoles 23 de Noviembre, en el ring A del pabellón Camilo Cano de la Nucia, esperábamos la aparición de nuestro único español que quedaba en el Mundial Joven, Rafael Lozano Serrano, para competir por un puesto para estar en la final de esta Mundial en peso de -48kg.
La semifinal ha sido contra el filipino, Ronel Suyom, rival que ya sabíamos que era difícil.
En el primer asalto, hemos visto a Suyom muy ofensivo. Rafa Lozano ha sacado varias veces su izquierda, pero quedando unos segundos para que finalizara, el filipino ha sacado un recto de derecha, y ha hecho que Rafa
cayera al suelo. Se ha levantado rápidamente, pero el director de combate, le ha realizado una cuenta de protección.
Lozano ha realizado un buen trabajo, pero Ronel ha estado muy rápido, imponiéndose con su velocidad. Al final del segundo asalto, se nos complicaba el llegar a la final, ya que los dos primeros, los jueces se los han otorgado a el filipino.
En el tercer asalto, hemos visto al cordobés que ha ido por todo, pero finalmente la victoria era para Suyom.
No ha podido llegar a la final, pero ha conseguido un bronce y lo más importante, hacer historia en el boxeo español, ya nadie antes había conseguido una medalla en un Mundial Joven.
El viernes en la Nucía (Alicante) se le hará entrega de la medalla, y finaliza la participación española en la Mundial joven, que realizará su cierre de clausura el sábado 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *