Canelo Álvarez:”Quiero la revancha contra Bivol y en el mismo peso”

AEBOX/Vicente Campos/—El astro mexicano Saúl ‘Canelo Álvarez confirma que quiere la revancha con Dmitry Bivol y aclara que esta se producirá en la misma división en la que se celebró su primer enfrentamiento, en el peso Semipesado.

Ambos boxeadores se enfrentaron en mayo, en el que Bivol superó a Canelo ganando por decisión unánime después de doce asaltos.

A partir de ahí, Canelo volvió al peso donde es campeón unificado, las 168 libras, enfrentándose a Gennadiy Golovkin, ante el que retuvo sus títulos unificados en un combate de trilogía en septiembre.

Se rumoreaba que Canelo había pedido que Bivol bajara a 168 para pelear por los títulos que atesora en el  en el peso Supermedio.

Pero Canelo lo tiene claro y afirma que quiere arrebatarle el cinturón de las 175 libras de la AMB que atesora Bivol.

“Mismo peso, ya está. Por supuesto que puedo ganar. No es una cuestión de creencia, es porque sé que puedo. Esa es mi prioridad ahora”.

La leyenda mexicana Julio César Chávez aconsejó hace pocas fechas a Canelo que se olvide de Bivol y evite la revancha con con el ruso, porque podría volver a perder.

“Tengo respeto por Chávez. Siempre lo respetaré. Al final, no se trata de lo que él quiere”.

Canelo afirma que está enfocado en esa revancha pues cree que no estuvo a tope en el primer combate.

Hace poco ha pasado por el quirófano para curarse una lesión en la muñeca que, según dice, le impidió prepararse al 100%  para su pelea contra Bivol.

“Eso es algo que quiero hacer y sé que puedo ganar. Porque sé cómo entré en esa pelea, sé lo que puedo hacer y lo que haré. No podía hacer cosas correctamente, porque no entrené como quería, por mi mano y todo eso”.

“Me faltaron uno o dos asaltos para ganar. Yo era muy competitivo. Como no pude tener un campo de entrenamiento adecuado, gané los primeros asaltos y luego comencé a cansarme. Al final, estoy seguro de que no di mi 100%, y él sí lo hizo. Él no puede dar más y yo sí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *