Óscar Amador: «Me he preparado para que Falito no pueda ganarme»

AEBOX/Alberto Lazo/–Óscar Amador es de esos boxeadores que ha recorrido medio mundo batiéndose el cuero con cualquiera que lo llamara. De nacimiento nicaragüense, de casta mexicana. Es un boxeador que su récord no le hace justicia, trabajador y con un boxeo vistoso, Amador no es de los llamados jornaleros, él se deja todo en cada combate y eso en los tiempos que corren es de agradecer. Este sábado tiene otra piedra en su zapato, enfrente Rafael Acosta “Falito”. Boxeador joven y de gran proyección pero que a primera vista tendrá que trabajar para que Óscar lo deje marchar con la victoria. Buen combate entre veteranía y juventud este sábado día 3 en Málaga. 

Preparación muy completa la que has tenido, con buenos sparring y buen trabajo físico. ¿Cómo ha sido? 

Buenas tardes Alberto, ha sido una preparación muy completa como bien dices, nunca me he tomado un combate tan enserio como este, solo en mis seis primeros combates me tome el boxeo tan enserio. 

Próximo día 3 en Málaga ¿Qué Óscar vamos a ver el sábado? 

Van a ver un Óscar diferente, con más inteligencia, con muchas sesiones de sparring encima, eso me ha dado un plus para ser más versátil y gracias a mi equipo hemos conseguido cambiar un poco mi boxeo y motivarme. 

El combate del Sábado es un choque con mucho morbo y que mucha gente tiene ganas de ver, tanto por las esquinas como por tu pasado en el equipo de tu rival. ¿Cómo lo ve uno de los protagonistas? 

Es un muy buen combate y nadie va a perder, el público va a ganar viéndolo, el otro chico se está preparando mucho y el espectáculo está más que asegurado en este combate. Yo no tengo nada contra nadie y ellos creo que tampoco contra mi así que ese día va a ganar el boxeo. 

Duelo de veteranía contra juventud ¿Crees que Falito te puede ganar? 

Eso no se sabe hasta el último asalto y cuando vaya a sonar la campana, hace un año saboreé una victoria y ya no quiero volver a perder. Pero hemos hecho una preparación muy buena para que él no me gane. 

¿Serias capaz de darme un pronóstico para el combate entre Samuel Molina y Jon Fernández? 

He hecho parte de la preparación con Samuel y he visto de lo que es capaz, gana Samuel en el Round seis o siete por KO. 

Óscar muchas gracias por tu tiempo. Un saludo. 

Gracias a ti Alberto. Un abrazo 

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *