Jon Fernández: «Por el momento de forma en el que estoy veo factible ganar antes del límite»

AEBOX/Alberto Lazo.

Jon Fernández Domínguez, más conocido como “El Rey De la Tarima”, también fue el chico de oro en sus comienzos y es que cualquier adjetivo al nombre de Jonfer le viene que ni pintado. Jon es puntería, ritmo, alcance y sobre todo clase, tiene mucha clase. Con sus 180 cm de altura Jon es capaz de dar el peso súper pluma, dar el ligero y sobre salir de nuevo en el Superligero. Tres pesos en los que ha deslumbrado a España, Europa y EE.UU. Jon es el relevo generacional de nuestro Kiko Martínez, aunque tenga otras facetas él es boxeador, una pantalla no ha cambiado el hambre que tiene por ganar y seguir cosechando éxitos en el boxeo.

El Sábado pone su título en juego ante el rival que el público lleva pidiendo años. Samuel Molina.

Le pillamos dando paseo por la capital. Jon, buenas tardes. Próximo sábado combate estelar en Málaga y a priori muy exigente. ¿Cómo ha sido la preparación?

Como todas, intensa, con un plus de motivación por el tipo de combate que es porque era lo que el público quería y había que dárselo. Por otra parte, dura, porque hemos encadenado tres preparaciones seguidas sin descanso desde el combate con Osado pero llego igual de motivado y en unas condiciones óptimas igual que a aquel combate.

El combate con Molina por fin se va a dar y vais a dar al público lo que quiere. ¿Motivado por que se dé y así saber quien es el mejor súperligero del panorama nacional?

Si por que es un combate que el aficionado nacional sobre todo quería ver y para cerrar el año no está nada mal. Va a ser un regalo de Navidad adelantado para la afición.

Tus combates casi todos los ganados se cuentan por KO sabemos que el KO es un accidente que no se busca si no que llega. ¿Ves factible ganar antes del límite?

En mi caso el KO llega, no me gusta precipitarme porque en boxeo un error se paga, pero en mi caso el KO llega. Si, ya sea por trabajo o por constancia y por el momento de forma en el que estoy si veo factible ganar antes del límite.

Las molestias que tuviste después del combate con Rivera te llevaron a dejar a un lado el boxeo pero ahora se ve que están en un segundo plano. ¿Te llegaste a desmotivar y sin buenas sensaciones?

Haber, después de ese combate estuve un par de meses entrenando muy muy suave y es cierto que fuera del boxeo hay una vida y si puede ser que tanto fuera como dentro me encontrara un poco desmotivado. Mas que desmotivado sin ganas de querer sacrificar tanto pero llegó un día que ya contaré el día porque tiene chicha, y ese día que me estaba motivando me llamó Oscar y me dijo que necesitas para seguir boxeando y hasta hoy.

Cuéntanos un poco de tú nuevo proyecto con New Boxing Era, ahora que Maravillabox se ha echado un poco a un lado de la promoción.

Yo sigo ligado al que ha sido siempre mi mánager que es Oscar Zardaín, son cosas suyas ellos separaron caminos y ahora ambos tenemos un proyecto que es New Boxing Era y parece que va muy bien.

Hablemos de tu otra faceta. ¿Cómo llevas tu canal de Twitch?

Pues muy bien, cada vez más gente ligada al boxeo y fuera de él saben que soy un poco el referente en el boxeo nacional en la emisión de eventos de forma gratuita. En las últimas emisiones conseguimos un pico de 11.000 personas a la vez y 150.000 durante todo el evento.

¿Cuál es el próximo paso de Jonfer de ganar el combate del sábado?

De momento levantarme el domingo e ir a desayunar con todo el equipo y disfrutar de la victoria en caso de que así sea. Ahora me ha cambiado un poco el chip antes sí pensaba en el siguiente combate y ahora no pienso más allá. Quiero disfrutar de la victoria y ya el miércoles de la semana que viene me sentare con Óscar a comer y decidiremos cual es el próximo paso. Jon Fernández me daría un pronóstico para el combate.

Bueno ya lo hemos hablado antes y te lo he dicho, me has preguntado si puedo acabar antes del límite y te he dicho que si, así que ahí queda mi respuesta. (Risas)

Muchas Gracias Jon por la entrevista y por atendernos en plena preparación.

Muchas gracias a ti Alberto y el sábado te veo en la velada. Un saludo.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *