Sergio “Maravilla” Martínez VS Noah Kidd el 11 de diciembre en el Caribe Royale Orlando, Florida

Aebox-Javier Sanz.

Tras once meses de parón, el ex campeón mundial argentino, con residencia en España, Sergio “Maravilla” Martínez, retorna al cuadrilátero contra el americano de Kansas City, Noah Kidd.

Será el 11-12 del 2022 en el Caribe Royale Orlando, Florida, USA.

Sergio busca en el mercado americano una oportunidad de encontrar un combate de gran dimensión y por qué no mencionarlo, una última disputa por el cinturón de campeón mundial, cinturones muy repartidos ante sus diversos poseedores en la división del peso Medio, Zhanibek Alimkhanuly (Wbo), Gennady Golovkin (Wba-Ibf) Jermall Charlo (Wbc).

Sergio, y no vamos a mentir, se ha rodado en sus últimas apariciones en tierra patria, ha vencido a boxeadores con los que encontrar sensaciones y situarse a las puertas de pelear con los grandes, pero sin nombres significativos a nivel mundial.

Si dará la talla o no, lo sabremos el próximo año, antes deberá superar esta última prueba, ha de convencer al mercado americano, para que promotores, y televisiones le den la importancia que merece y apuesten su dinero en una buena promoción.

El oponente de Sergio es Noah Kidd un púgil con catorce combates disputados, 6-6-2, 5 Kos es su registro, lleva tres derrotas consecutivas ante jóvenes prospectos que buscan su hueco en el boxeo rentado como Sincere Brooks o Deshawn Prather. Sus victorias se produjeron frente a Seth Basler, Traye Labby, Dakota Laster, Kinndale Prather, Garrett Mueller, cinco de ellas por la vía del sueño y otra por puntos.

Sergio Martínez 55-3-2,30 kos, disputó su ultimo combate el pasado 27 de enero de este mismo año contra Macaulay McGowan al que ganó por puntos, quienes presenciaron el combate, periodistas deportivos de primer nivel, me comentaron que Macaulay dejó mucho que desear en su actuación.

Por lo tanto, el boxeador que a todos nos maravilló, tendrá que vencer y a la vez convencer al mercado americano, no vale solo con ganar, ha de dar su mejor versión, para demostrar que aun pueden apostar por él y confiar que el “viejo maestro” (47 años), aún puede dar mucho de sí.

Estaremos pendientes de lo que haga nuestro admirado campeón mundial argentino, que dejó parte de su corazón en nuestro país, por ese motivo se nos hace querer sumando además su gran atención y respeto ante nosotros.

Suerte Sergio, que consigas un triunfo que nos haga creer en ti como lo haces tú, que los años no sean obstáculo para conseguir nuestros sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *