Zeus De Armas: «Rechacé la oferta de pelear con Carlos ‘Ratón’ Pérez porque nos avisaron con 13 días de antelación»

AEBOX/Delia Duque/–Desde nuestra redacción de AEBOX nos trasladamos al municipio de Telde situado en Las Palmas de Gran Canaria y lo hacemos para dialogar con un boxeador profesional muy querido en la isla, tanto es así que es uno de los púgiles que más afición ha llegado a reunir en una velada, hablamos de Zeus de Armas.

El pupilo del ya conocido ex campeón de España Pedro Miranda, a sus 36 años, cuenta en la actualidad con un récord de 17 combates, 14 victorias (3 Kos) 2 derrotas (2 Kos) y un Nulo en el campeonato de España de peso Ligero frente a Carlos “Ratón “Pérez en el año 2021.

—Buenas tardes, Zeus¿qué tal?
Buenas tardes, Delia, bien, gracias.

—Después de su último combate frente a Ávila en el que perdió por KO, hace apenas unos meses vuelve al ring, y esta vez lo hace en una velada organizada por el Club al que pertenece, con el Club de Pedro Miranda y con los suyos, ¿Qué sensaciones tiene?

Estoy ilusionado de volver a boxear en Jinamar, que hace unos años que no boxeo allí a consecuencia de la pandemia y fue donde debuté.

—Su entrenador Pedro Miranda conoce mejor que nadie la vida de un boxeador porque él lo fue, ¿Qué consejos le ha dado tras cada victoria o cada derrota?

Que permanezca siempre con los pies en el suelo, que en las victorias se tienen cien padres y en las derrotas te quedas huérfano, que esto es un deporte, se gana, se pierde, se aprende y hay que seguir adelante, es una profesión y al frente, es lo que hay, no queda otra.

— Nos ha dejado muy claro siempre que usted no elige sus rivales, que boxea con quien sea, eso es algo admirable en un boxeador, ¿no cree?

Exacto, yo no elijo rivales, para eso está mi promotora Premierboxing, mi manager y mi entrenador, yo entreno para boxear, y lo hago con quien sea y donde sea, me preparo para eso.

—¿Pedirán la revancha contra Ávila?

Eso no depende de mí, depende de mi promotora y mi manager, por mí lo haré sin problema, yo estreno cada día. En el 2023 ya se verá, esta vez me toco perder y la próxima, si la hubiera, ya sé verá, llevaba bien el combate en los primeros round, pero una contra provocó el KO y perdí, esto es boxeo, esas cosas pasan y por mi parte sí, pero ya digo que de eso no me encargo yo.

—Cuéntenos como es su día a día.

Mi día a día, me levanto muy temprano, entreno, voy a trabajar, vuelvo a entrenar y a descansar.

-¿Cómo lleva su preparación para este combate?

Muy bien, yo soy de los que pierde un combate un sábado, y el lunes ya está entrenando, no me desilusiono, no paro.

—¿Tiene rival ya confirmado para el día 3?

Supuestamente, si, eso lo lleva mi manager y mi promotora.

—¿Cómo ve el boxeo en Canarias?

El boxeo en Canarias lo veo muy bien, avanzando gracias a la Federación Canaria que siempre está apoyando, a los clubs que organizan veladas y gracias a las promotoras que han salido, una aquí en Gran Canaria y otra en Tenerife, está habiendo bastante boxeo, están saliendo boxeadores profesionales y bastante cantera,

—¿Del 1 al 10 el nivel de las veladas en las islas?

Pues un 7 o un 8, está saliendo bastante cantera, masculina y femenina, y pronto recogeremos los frutos de lo que se ha sembrado.

—Su promotora premierboxingintercanarias es quien se encarga de su carrera boxística, ¿está satisfecho con las decisiones que ha tomado hasta ahora?

Si estoy muy satisfecho por las decisiones que han tomado, me consigue siempre combates y siempre me tienen en cuenta y cuidan de mí.

— Hace algunos meses recibió una oferta para enfrentarse a Carlos ‘Ratón’ Pérez para disputar el cinturón WBC Latino, pero usted rechazó la oferta ¿Por qué motivo lo hizo?

Rechacé la oferta porque nos avisaron con 13 días de antelación, para realizar un combate por un cinturón a 10 o 12 asaltos, si nos hubiesen avisado con tiempo lo hubiéramos hecho sin problema, soy deportista, soy boxeador, me preparo para boxear, para eso estamos, si me lo vuelven a ofrecer y me interesa la bolsa que me ofrecen lo haré.

—Entonces entiendo que si volviera a recibir la oferta, pero con más tiempo para prepararse la aceptaría. ¿Es así?

Por supuesto que si, en ello estamos y para ello estamos, estamos entrenando, para eso, entrenamos para boxear, hay que continuar, hay grandes boxeadores en la meca del boxeo como en Estados Unidos o México que ganen o pierdan, siguen ahí en el candelero y llegan a campeones del mundo.

—Muchos deportistas se quejan de la falta de ayudas que reciben y de lo que cuesta conseguir sponsor ¿Cómo lleva usted el tema de los Sponsors?

Yo he tenido la suerte de contar con sponsor que han estado conmigo desde siempre, pero nunca son suficientes, ya que siempre hay buscar, por otro lado, y vender entradas para poder cubrir los gastos que conllevan un combate.

Aprovecho para agradecer a Pizzería y bocatería El Dorado, Luckia apuestas, Asadero de pollos Caña dulce, bar piscolabis La Primera, JMA + Premier boxing, Kimar, reformas Gonzalo Gutiérrez Rodríguez, obras y excavaciones Amado Alonso Mayor y Leña Serrín y Carbones Canarias.

—Háblenos de la velada del próximo sábado día 3 de diciembre y con la que además cerramos el año en las islas, ¿qué podría destacar de ella?

Una velada de tantas que se celebra en Gran Canaria en la ciudad de Telde que contará con 11 combates amateurs entre las categorías Junior, Joven y Elite con boxeadores de varios gimnasios de la isla de Gran Canaria.

—De alzarse con la victoria, ¿a quién se la dedicaría?

Se la dedico a mi entrenador, a mi familia, y a todas las personas que me apoyan y que están conmigo, gane o pierda.

—Muchísimas gracias Zeus, gracias por conceder a AEBOX esta entrevista a tan solo un dos días de la velada y le deseo muchísima suerte.

Muchísimas gracias a ti Delia, a AEBOX y nos vemos el sábado en el polideportivo Juan Carlos Hernández de Jinamar.

Un abrazo gigante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *