Josh Warrington y el mexicano Luis ‘Venado’ López en el peso para la disputa del título mundial de mañana en Inglaterra

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón mundial de la IBF Josh Warrington y el púgil mexicano Luis Alberto ‘Venado’ López están preparados para su batalla de mañana.

El actual campeón de peso Pluma de la IBF vuelve a casa para una difícil defensa obligatoria de su título contra el mexicano Luis Alberto’Venado’ López. Ambos púgiles han estado muy por debajo del límite de la división para su enfrentamiento programado de doce asaltos en First Direct Arena en la ciudad natal de Warrington, Leeds, Inglaterra. 

Warrington rugió a una multitud enfervorizada que lo animaba cuando bajó de la báscula dando un peso de 125.3 libras. El boxeador de 32 años ha pesado menos de las 125, 7 libras que dio cuando recuperó su título a base de cabezazos ante Kiko Martínez en marzo, y cómo no, en el mismo escenario de esta noche, donde los árbitros no ven todo lo que deberían ver…   

Esa victoria colocó a Warrington cerca de la cima de la división después de haber dejado vacante previamente su título de la IBF en 2021 después de tres defensas exitosas y una brutal derrota ante otro mexicano, Mauricio ‘Bronco’ Lara, que lo aniquiló en 9 asaltos, y al que también intentó derrotar a base de cabezazos en la revancha, algo que no ocurrió por la prontitud de sus agresiones, que hizo que se parase el combate en el segundo asalto.

El mexicano López ha parado la báscula en 124.3 libras, su peso más bajo en más de seis años antes de su primer gran desafío por el título y la segunda pelea de su carrera lejos de América. 

Su único viaje fuera de America lo colocó para una oportunidad por el cinturón de la IBF, apalizando y noqueando al entonces  invicto Isaac Lowe en siete asaltos el 3 de diciembre del pasado año en el mítico York Hall en Bethnal Green.

Desde entonces, López ha agregado un par de victorias por nocaut en 2022, lo que lleva su racha de victorias a nueve seguidas de cara a este combate, en el que no llega como favorito, aunque siendo mexicano, todo puede pasar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *