El mexicano Luis ‘Venado’ López, nuevo campeón del Mundo del peso Pluma al vencer a un sucio Josh Warrington

AEBOX/Vicente Campos/—El valiente púgil mexicano Luis Alberto ‘El Venado’ López se ha impuesto al sucio boxeador inglés Josh Warrington y a un árbitro que se lo ha permitido todo, y se ha proclamado campeón del Mundo del peso Pluma de la IBF con merecimiento y de forma brillante, en el First Direct Arena, de Leeds, Inglaterra, la casa de Warrington.

El primer asalto empieza con el mexicano atacando y Josh Warrington responde con valentía. Asalto de dos auténticos guerreros en el que Warrington acaba con hemorragia nasal. 

2º asalto con López intentando acabar pronto, conectando auténticas bombas y Warrington que empieza con sus típicos cabezazos, que consiguen cortar la ceja al mexicano, algo que ya sabíamos y que el árbitro se niega a sancionar. Nueva encerrona de los ingleses.

3º asalto en el que Warrington sabe que su fuerte es la cabeza y sigue intentando colocar sus cabezazos. El inglés intenta enmarañar el combate consiguiendo deslucirlo, aunque el mexicano sigue haciendo su trabajo a pesar de todo.

4º asalto, que empieza con López conectando sus combinaciones y con el inglés contraatacando y siempre con su cabeza por delante, que vuelve a conectarla al final del mismo.

5º asalto bastante igualado, con el inglés haciendo sus marrullerías permitidas por el árbitro, que no quiere saber nada.

6º asalto. Indignante lo que está permitiendo el árbitro a Warrington, que se permite ir con la cabeza y los codos hacia adelante sin ni siquiera recibir aviso de este señor. El mexicano intenta ganar el combate colocando sus golpes mientras Warrington parece un auténtico toro de lidia, embistiendo con la cabeza.

7º asalto, intercambio de metralla por ambos lados . Golpes sueltos por parte de López y Warrington peleando a la contra.

8º asalto con López buscando un Upper que acabe con el combate y Warrington como siempre, con su cabeza por delante con la complicidad del árbitro. Se ve superior el mexicano, que poco a poco se está haciendo con la victoria.

9º asalto en el que Warrington empieza a buscar el combate que sabe que se le está yendo, pero sin abandonar sus marrullerías, conectando un golpe ilegal que el árbitro no sanciona, lo que hace que vuelva a conectar un golpe en la nuca que sabe que este ¿árbitro? no sancionará.

10º asalto. Increíble el boxeo del inglés e increíble la permisividad del árbitro que vuelve a permitir sus golpes de conejo y sus marrullerías. Buena combinación del mexicano, que sigue buscando la victoria.

11º increíble e indignante lo que el árbitro permite, con cabezazos, golpes en la nuca e incluso un codazo por parte de este sucio inglés.

12º Asalto en el que ambos boxeadores se baten el cobre para llevarse el combate.

Y cuando pensábamos que el robo terminaría por consumarse, los jueces dan la victoria al mexicano López, que se lleva el cinturón para México de forma merecida. Los jueces dieron la victoria a López con puntuaciones de 113-115, 113-115 y 114-114.

Que pena lo que monta Eddie Hearn, al que debería darle vergüenza permitir lo que se le lleva permitiendo durante mucho tiempo a este pseudo boxeador. Vergonzoso.

Una vez terminada la pelea, El Venado López ha comentado:

“Estaba en mi momento, he trabajado duro y gracias a Dios soy campeón del Mundo. Sabía que era un peleador sucio pero hoy me sorprendió de más. Y el árbitro se lo permitió todo. Hay que ser conscientes porque no pueden pasar más accidentes en el boxeo. ¡ Viva México y viva Mexicali !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *