Naoya Inoue unifica títulos en el peso Gallo al noquear a Paul Butler en el 11º asalto

AEBOX/Vicente Campos/—El boxeador japonés  Naoya Inoue tenía hoy una cita con la historia y no ha fallado. 

El nipón ha coronado una pelea de la que ha sido dueño y señor en los once asaltos disputados. El combate ha tenido un final de infarto, al noquear en el undécimo asalto al inglés Paul Butler, unificando de esa manera los títulos en la división del peso Gallo. Una rápida combinación por parte de Inoue mandó a Butler a la lona, forzando el KO en el minuto 1:09 del undécimo asalto de su combate por el campeonato del peso Gallo de la AMB, el CMB, la FIB y la OMB, disputado esta noche en el Ariake Arena de Tokio. 

Con esta victoria, Naoya Inoue se convierte en el primer boxeador japonés que se proclama campeón unificado en la era de los cuatro cinturones. 

Butler empezó el primer asalto moviéndose por el cuadrilátero, obligando a Inoue a buscarle y cerrar a su rival. Inoue no tardó mucho en conseguirlo, ya que cortó eficazmente el ring y pudo lanzar sus combinaciones. A la defensiva, Inoue pudo deshacerse de la mayoría de los ataques, aunque conectó un gancho de izquierda en la guardia alta del británico en el último minuto de este asalto. 

Nada más empezar el segundo asalto, Inoue se lanza hacia su rival y empequeñece el ring negándole salidas a Butler.

En el primer minuto del tercer asalto se podía ver a Butler acorralado pero capaz de defenderse de la cantidad de derechas que le lanzaba Inoue. Al igual que en los asaltos anteriores, el combate solo tenía un dueño, ya que Inoue pasó al ataque y Butler se mantuvo a la defensiva. 

Misma historia en el cuarto asalto, aunque con Inoue lanzando su gancho de izquierda con mayor frecuencia. Butler se defendía bien pero era nulo en la parte ofensiva. 

Quinto asalto en el que ambos boxeadores muestran sus ganas de vencer con buenas combinaciones por ambas partes.

Cambio de guardia a zurdo de Inoue durante la primera parte  del sexto asalto para después volver a la guardia ortodoxa. Butler tuvo su mejor momento con un doble gancho de izquierda arriba. Inoue se burló abiertamente del planteamiento defensivo de Butler, saltando hacia atrás y desafiando al campeón inglés. 

El ritmo del combate no cambió a partir del séptimo asalto. Inoue se tomó un pequeño descanso en el séptimo asalto para levantar los brazos y esperar a que Butler peleara. Butler asestó un par de golpes potentes arriba mientras estaba contra las cuerdas, que Inoue encajó bien. 

Una fuerte derecha del japonés paró las piernas al dinámico Butler al principio del octavo asalto, pero este se mantuvo firme y conectó una derecha y un gancho de izquierda a la cabeza.  

En el noveno asalto se puede ver a un Inoue preparando la  posibilidad de ir a los doce asaltos por solo la tercera vez en su brillantísima carrera, ya que el inglés se mostraba muy duro y con muy buena defensa. 

Pero cuando llegaron los asaltos de campeonato, Inoue buscó el KO con ansiedad.

Un feroz ataque al cuerpo por parte de Inoue al principio del undécimo asalto, hizo defenderse a Butler con bravura. 

Inoue atrapó a Butler contra las cuerdas con un derechazo al cuerpo, preparando una combinación de golpes a la cabeza que hacen que Butler caiga sobre la lona. 

El árbitro Bence Kovacs terminaba la cuenta, sin que Butler consiguiera levantarse.

Una vez terminada la pelea, Inoue comentó:

«Este es el momento de mayor orgullo de mi carrera»

«Me siento honrado de convertirme en campeón indiscutible del peso Gallo. Es mi último combate en este peso. Estoy ansioso por ver lo que me espera «. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *