Óscar Valdez se lesiona y no peleará contra el ‘Vaquero’ Navarrete

AEBOX/Vicente Campos/—Pues parece que nos vamos a quedar con las ganas de ver a Óscar Valdez enfrentarse a ‘El Vaquero’ Navarrete, la batalla entre mexicanos, al menos por ahora, pues Valdez ha sufrido otra lesión no revelada que ha hecho que se retrase de nuevo su regreso al ring.

Al parecer, Valdez se ha lesionado durante un entrenamiento. Después de que un médico examinara a Valdez, éste tomó la decisión de retirarse de su próximo combate contra Emanuel ‘el Vaquero’ Navarrete por el título vacante del peso Superpluma de la OMB.

El mexicano de Nogales, Valdez ex campeón mundial de peso Pluma de la OMB y Superpluma del CMB, iba a enfrentarse al ‘Vaquero’ en un ansiado combate a 12 asaltos por el campeonato de las 130 libras el 3 de febrero en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. Se espera que el también mexicano Navarrete, ex campeón del peso Supergallo de la OMB y vigente campeón del peso Pluma de la OMB, se enfrente a un sustituto por ese título vacante del peso Superpluma de la OMB el 3 de febrero, y que el vencedor del mismo se enfrente a Valdez por ese título.

El púgil australiano Liam Wilson número 3 en las listas de la OMB en el peso Superpluma, será el nuevo rival de Navarrete. 

Valdez está clasificado número dos por la OMB en esta división, mientras que Navarrete no aparece en la clasificación de este organismo porque es el dueño del cinturón del peso Pluma de la OMB y por lo tanto tiene la opción de pelear por el título, ya que se ha comprometido a subir de la división del peso Pluma.  

El título por el que iban a pelear Valdez y Navarrete quedó vacante cuando Shakur Stevenson no fue capaz de superar la báscula en el pesaje de su combate contra Robson Conceiçao, al que ganó por decisión unánime en 12 asaltos el 23 de septiembre en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey. Stevenson fue despojado de sus cinturones del CMB y la OMB por aquel pesaje fallido.

El mexicano Valdez no se ha vuelto a subir a un ring desde que Stevenson lo derrotara en su combate de unificación de títulos el 30 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. 

Continuaremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *