Josh Taylor: “Teófimo es un poco payaso, en mi noche lo haría pedazos”

AEBOX/Vicente Campos/—Lluvia de críticas las que ha recibido Teófimo López tras su combate contra el español Sándor Martín. Y uno de los que le ha lanzado sus dardos es el campeón del Mundo del peso Superligero por la OMB Josh Taylor.

Taylor, quien hasta hace poco ha sido campeón unificado de las 140 libras, está en plena preparación para su combate de revancha contra Jack Catterall a principios de 2023.

Más de una batalla verbal mantenido Teófimo y Taylor cuando el primero era campeón unificado en las 135 libras.

Teófimo ya está en el peso Superligero, pero su actuación del pasado fin de semana ha dejado mucho que desear, con muchísimos aficionados y entendidos que piensan que gano su rival. 

López cayó en el segundo asalto y tuvo todo tipo de problemas para ganar una decisión dividida sobre Sandor Martin, al que no quisieron reconocerle una segunda caída de López.

Teófimo dio la campanada en 2020 cuando venció a los puntos al ucraniano Vasiliy Lomachenko, lo que le sirvió para adueñarse de la corona unificada de los 135. 

Pero poco le duraron la alegría y los cinturones a Teófimo, que perdió sus cinturones al año siguiente en una defensa obligatoria contra el australiano George Kambosos.

Ahora que están en la misma división, Taylor cree que le daría una auténtica paliza a Teófimo.

En declaraciones a Sky Sports News, Taylor comentó refiriéndose a Teófimo:

«Es un boxeador muy bueno y muy hábil, pero creo que en mi noche le haría pedazos».

«Es un poco payaso. Parece que pasa de sus rivales todo el tiempo. Ha cometido dos veces el mismo error y casi vuelve a pagar el precio por ello. Sus comentarios de antes… parece tener el mismo problema recurrente, se cree un regalo de Dios y luego vuelve a caer a la Tierra con estrépito».

«De todas formas confiaba en ganarle. No olvidemos que hizo muy bien en vencer a Lomachenko, pero venció a un peso Ligero pequeño y lesionado que realmente podría llegar al peso Pluma. Hay que dar crédito a quien lo merece, pero ya no está ahí con pesos Pluma reventados”, sentenció Taylor.

Podría ser una buena pelea. 

¡ Hay tiro !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *