Dmitry Bivol: “Si Canelo quiere la revancha, la podemos hacer en 168”

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón del Mundo del peso Semipesado de la AMB Dmitry Bivol, ha mostrado su interés  en enfrentar de nuevo a Canelo Álvarez, esta vez por sus cuatro títulos de las 168 libras, que se supone que será  en septiembre de 2023.

Después de su abrumadora victoria sobre  Canelo en el combate de defensa de su título de peso semipesado de la AMB el pasado mes de mayo, el campeón Bivol no ve interesante enfrentarse al astro mexicano en la división de las 175 por segunda vez.

Pero parece que sí le atrae bajar a las 168 en busca de los títulos que atesora Canelo, que es campeón unificado de la división.

Canelo todavía tiene un combate de rodaje para su muñeca operada que debe afrontar el próximo mes de mayo contra John Ryder. En cuanto a Bivol, no ha dicho con quién peleará a continuación, pero hace unos días pudimos ver como Jermall Charlo le pedía una pelea en 168 en un amistoso cara a cara después de una función de boxeo.

No es un combate que interese mucho a Bivol, pues tal como le dijo a Charlo, él no tiene ningún título, que es lo que ahora mismo lo mueve a pelear. 

«Me preguntó: ‘¿Quieres pelear conmigo? . Antes no podía imaginar que pelearía con Charlo”.

«Él es de una categoría de peso diferente a 160. No es mi categoría de peso. No puedo bajar. Si él sube, ¿por qué no, sí, a 168? No estoy seguro de que tenga un cinturón. ¿Cuál es la razón para pelear con él en 168?», comentó Bivol dando a entender que no ningún atractivo pelear con Charlo.

«Quiero pelear por una razón o por un gran nombre o por un cinturón. Si tiene un cinturón en 168, peleemos. Si no tiene un cinturón y no tengo un oponente, podemos hablar».

Y cuando le preguntaron si cree que debería ser nombrado boxeador del año tras sus victorias sobre Canelo y el Zurdo Ramírez…

«Me enteré de eso. La gente me da crédito. ‘Deberías ser peleador del año. Me gusta cómo suena, pero no puedo decir sobre este objeto porque no vi todas las otras peleas. Pensé sólo en mi carrera. No sé nada de todo el boxeo. Es difícil».

Sobre la pregunta de si estaría dispuesto a pelear con Canelo en las 168 libras para su revancha, que se supone que será en septiembre, respondió:

«Por supuesto. Mi peso ahora mismo es 185. Como máximo, 190».

«Sí, es interesante pelear por cinturones. Pelear en 168 por los cinturones, es bueno. En 175, Canelo dijo, ‘No es mi categoría de peso’, es lo primero que escuché. Vale, no es tu categoría de peso. Si quieres la revancha, hablemos de 168».

El ruso está dispuesto a todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *