Javier Sanz -AEBOX/–Ya hay fecha para uno de los grandes combates del año 2023. Marian Herrería y Karla Mérida se enfrentarán el próximo día 28 de Enero en Poliesportiu Municipal CEM Mundet en Barcelona, dentro de las BCN Boxing Nights .
En la misma velada participaran Diego Torrente y Carlos Lamela, más jóvenes talentos en boxeo amateur.
Karla Mérida 4-1-1 tendrá al público a su favor, nacida en Barcelona, mismo lugar de residencia, 1 ko, cuenta con 27 años de edad y una estatura de 1 m 68 cm, dirigida por Sandor Martín, este dato dice mucho, lleva ADN Ko Verdún, posee un buen boxeo técnico y en su pasado como boxeadora amateur fue campeona de España del peso Pluma en el año 2019.
Dentro del boxeo profesional lleva cuatro victorias Naiara Olmedo (VPP), Marijana Dasovic (VPP) Dragana Golic (VPP) y Daisy Preston (ko) , un combate nulo , Eva Cantos y una derrota Odelia Ben Ephraim por puntos .
Marian Herrería, apodada “La Vikinga”, entrenada por el ex campeón de España Daniel Rasilla, 29 años de edad, nacida en Santander mismo lugar de Residencia, tiene un récord de 3-1-0. Sus tres victorias todas `por puntos se realizaron contra Eva Cantos, Cara McLaughlin y Yaiza Souto, su única derrota se produjo en su última aparición perdiendo contra la polaca Laura Grzyb el pasado mes de octubre en un buen combate. Es una boxeadora de corte ofensivo más que técnico, como bien indica su apodo, siempre hacia adelante nunca dando por perdido ningún asalto.
Como boxeadora amateur tiene un historial muy completo, tres medallas de bronce en los Campeonatos de España (2018, 2020 y 2021), obtuvo la medalla de plata en los Campeonatos de España de clubes años 2019 y 2021. campeona de Cantabria los últimos cuatro años además de ser campeona de la primera liga femenina Iberdrola el pasado año 2021.
Ambas se conocen, se respetan y guardan una gran amistad, sin duda tiene todos los alicientes para presenciar un combate muy emocionante, donde no hay una favorita clara, ambas tienen sus opciones, si la condición de boxeadora local es una ventaja, esa parte corre a favor de Karla.
Suerte para ambas y que gane la mejor, sin duda alguna nos haréis disfrutar.