Gervonta Davis refiriéndose a Ryan García: “Lo de la salud mental es una excusa para salir de las cosas”

AEBOX/Vicente Campos/—Gervonta Davis no tiene muy clara la versión de Ryan García sobre la depresión que lo hizo estar apartado durante un tiempo del boxeo.

Al ser preguntado tras un entrenamiento abierto si se siente más fuerte mentalmente que su rival, Davis dio a entender que la depresión de García el año pasado fue una excusa para «salir de las cosas.» , lo cual quiere decir que eludió esa pelea bajo la excusa de su salud mental.

Ryan García hizo oficial pocos días después de que se anunciara su pelea de julio de 2021 contra el dominicano Javier Fortuna que se había retirado para centrarse en superar sus problemas de salud mental.

García ha sido muy claro desde entonces acerca de la importancia de abordar la salud mental, incluso en el duro mundo del boxeo. Pero Gervonta no se lo cree, y esto es lo que ha comentado:

«Nunca has oído a ningún boxeador de antaño hablar de salud mental. Creo que la gente del boxeo es la que más necesita la salud mental para subir al cuadrilátero y pelear y cosas así. Creo que probablemente seamos los más duros de todos los deportes de combate. ¿Sabes lo que quiero decir?”.

«Siento como si la gente estuviera diciendo que sólo para salir de las cosas. Sí, como una excusa porque creo que todos, para ser honesto, todos tenemos problemas de salud mental. Pero creo que en el boxeo lo controlamos. Ya sabes cómo es”.

García terminó enfrentándose a Fortuna el pasado 16 de julio. derribando al dominicano  tres veces, una en el cuarto, quinto y sexto asaltos y lo noqueó en el sexto asalto en combate celebrado en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Es muy probable que el próximo combate de KingRy sea contra Gervonta, que antes tendrá que ganar a otro zurdo dominicano, Héctor Luis García, el 7 de enero. La pelea a 12 asaltos por el campeonato del peso Ligero entre Davis y Héctor Luis García será el combate estelar de una función que se celebrará en el Capital One Arena de Washington, D.C.

A Ryan García no le sentaron bien las palabras de Gervonta sobre los boxeadores y la salud mental en los Tweets que publicó el miércoles por la noche.

«Todos tenemos salud mental.En primer lugar ni siquiera puedes conjurar una frase clara. He boxeado toda mi vida, he peleado más de 200 veces. Habría roto hace mucho tiempo si tuviera miedo de pelear. Tú, simplemente nunca has hecho una investigación y simplemente tienes un bajo coeficiente intelectual “, sentenció Ryan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *