Mauricio Lara: “Le gané a Warrington y ahora le ganaré a Wood, el título se viene para México”

AEBOX/Vicente Campos/—El noqueador mexicano Mauricio ‘Bronco’ Lara está preparado para quitarle el título mundial de peso Pluma de la AMB al campeón Leigh Wood el 18 de febrero en el Motorpoint Arena en Nottingham, Inglaterra. 

Lara, una vez más, volverá a ser el peleador visitante en Inglaterra, peleará en casa de Wood esperando que no utilice las mismas marrullerías que su compatriota, el Rey de los cabezazos, Josh Warrington, que soluciona sus peleas a golpe de cabeza en lugar de boxeando. 

El británico Wood ya tendría que haberse enfrentado al mexicano, pero se retiró de la pelea con una supuesta lesión en el bíceps. A Lara no le quedó muy clara la lesión de Wood, y sospecha que la fingió para evitar enfrentarse a él. 

Esta pelea es un ser o no ser para Wood, pues perderá mucho si cae derrotado ante Lara el 18 de febrero. Hay una gran cantidad de dinero que se perderá si Wood es vencido por el mexicano, y será difícil que pueda recuperarse y volver a ganar otro título mundial. Todo el mundo sabe que a Wood se le apareció la oportunidad de su vida cuando se enfrentó al campeón ‘regular’ de la AMB, Can Xu, en julio de 2021 en la sede de Matchroom en Brentwood, Essex.

Wood peleó contra un campeón débil, y algunos creen que se salió con la suya con las tácticas de brazo recto que usó repetidamente durante la pelea para evitar que Xu se acercara lo suficiente para meter sus manos. 

Un buen árbitro habría penalizado a Wood por los brazos rectos que usó para ganar ventaja en esa pelea, pero ya se sabe cómo actúan los árbitros en Inglaterra cuando hay un británico en el ring. 

No se sabe quien le habrá aconsejado, pero sorprendentemente, Wood está dispuesto a subir al ring con el mexicano Lara, considerando lo horrible que lució el británico en su última pelea hace diez meses, necesitando un milagroso KO en el duodécimo asalto para derrotar al técnicamente superior Michael Conlan . 

Si Conlan no se hubiera quedado sin fuelle por golpear a Wood con golpes en la cabeza sin parar, se habría llevado el combate fácilmente. Después de la pelea se pudo ver a Wood bastante maltrecho, ensangrentado y maltratado.  Se puede pensar que si alguien sin pegada como Conlan pudo hacerle eso a Wood, ¿qué le puede pasar ante una auténtica bestia como Lara? 

El mexicano ha declarado:

“He estado esperando esta oportunidad durante dos años y no la voy a desperdiciar. En febrero de 2021 le gané a Warrington en Inglaterra; ahora, en 2023 haré lo mismo con Wood . El título mundial de las 126 libras de la AMB es para México. Ha llegado tu hora, Leigh Wood; ninguna lesión puede salvarte ahora de esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *