Gervonta Davis desconectó al Androide García en nueve asaltos

AEBOX/Javier Sanz/–El pentacampeón Gervonta “Tank” Davis 28-0-0,26 kos, acaba de retener su cinturón de campeón mundial del peso Ligero versión AMB al noquear en nueve asaltos al boxeador dominicano Héctor Luis García “Androide”16-1-0,10 kos.

Ha sido el combate estelar de una reunión pugilística que se llevó a cabo este sábado, en el Capital One Arena en Washington, D.C. evento promocionado por TGB y televisado por Showtime PPV, ESPN y Fight Sport.

El combate ha sido muy vistoso, duelo táctico por ambas partes, la ofensiva por parte del campeón, la parte estratégica por parte del aspirante, pero el poder de pegada de Gervonta ha sido determinante para llevar la victoria a su esquina.

Primer y segundo asalto marcado por la estrategia, ambos en la larga distancia, el dominicano imponiéndose y proponiendo batalla, primeros asaltos a su favor, Gervonta no esperaba un comienzo tan desfavorable 

El tercer asalto nos presenta a un “Androide” mas dinámico, lanzando rápidos golpes en recto, Gervonta esperando la oportunidad para presentar su ofensiva, la cara del campeón comienza a presentar síntomas del golpeo que ejerce el aspirante.

Gervonta despierta en el cuarto asalto, la diferencia de puntos es notable a favor del aspirante, Davis comienza a imponer pegada que es acusada por el dominicano llegando bien con golpes sobre su zona parietal, Luis es valiente y se planta en el centro del ring a intercambiar cuero.

El quinto y sexto asalto son anotados a favor del campeón que continúa demoliendo los sólidos cimientos de su oponente, rápido, preciso y conciso, combinaciones en cambio de alturas, potentes crochets nuevamente sobre la zona parietal de su contrario, que igualan la batalla.

Séptimo round que sirve a Gervonta para remontar y ponerse un punto por arriba de García, un combate que comenzó de manera adversa, a pesar que Luis no rehúye el cruce de golpes, Gervonta está más preciso y llega con claridad y peligro, a Héctor se le nota que los potentes puños del campeón le están dinamitando y restando resistencia. 

El octavo va marcado por una incidencia externa a lo que sucede dentro del ring, el árbitro tuvo que detener la pelea, la seguridad privada del evento tuvo que desalojar a varios espectadores, acto que obligó a parar el combate varios minutos.

Tras la reanudación, Gervonta conectó un potente crochet a la zona parietal de Luis que le produjo hasta la pérdida de visión en su ojo derecho, al acabar el asalto y llegar a su esquina, Héctor comunicó a sus segundos la grave consecuencia sufrida por el impacto de Gervonta explicando la pérdida de visión, su esquina por prevención, no dudaron en avisar al árbitro del abandono de su protegido y que no saldría al comienzo del noveno capítulo, decisión que comprendemos y aceptamos y es de destacar.

Al acabar el combate el dominicano atendiendo a los medios de prensa presentes, comunicó lo siguiente;

“No sabía dónde estaba después de recibir ese golpe en la cabeza. Realizaba un boxeo técnico, en combinación, pero no podía ver después que me conectara en la cabeza”.

Gervonta comunicó estar preparado para recibir y ganar por la vía del Ko al “King RY” 

Próxima parada de Gervonta, Ryan García, sin duda uno de los que prometen ser de los combates del año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *