Nonito Donaire: “Quiero pelear con el Gallo Estrada y ganar en una 5ª división”

AEBOX/Vicente Campos/—La estrella filipina Nonito Donaire sigue enfocado en agrandar todavía más su amplio y espectacular legado, y busca enfrentarse a los campeones de las 115 libras, con especial predilección por el mexicano Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada, actual campeón mundial Supermosca del CMB para conseguir reinar en una quinta división. 

Desde que se hizo profesional en el año 2001, Donaire ha sido campeón mundial en cuatro divisiones, 112, 118, 122 y 126 libras. 

El filipino dio la campanada en 2007, cuando bajó de las 115 a las 112 libras y noqueó de forma sorprendente y brutal al ex campeón mundial Vic Darchinyan. 

Nonito logró defender su corona de las 112 libras tres veces antes de volver a subir a las 115 y disfrutó de un breve periodo de un mes en las 115 libras como campeón interino de la AMB entre 2009 y 2010. 

Pero el astro filipino nunca reinó en la división, y ahora, a la edad de 40 años, quiere darle un nuevo aire a su carrera y afirma que tiene en la mira el título en las 115 libras. 

En declaraciones a DAZN Boxing comentó:

«Quiero ganar mi quinta división. Quiero desafiar al 115 Juan Francisco Estrada, (campeón mundial en esta división por el CMB) e incluso al púgil de Marcos Maidana, Fernando Martínez (campeón de la FIB en esa misma división)”.

Donaire lleva un tiempo insistiendo en que está preparado para iniciar su carrera en el peso Supermosca, y también le gustaría enfrentarse a boxeadores del nivel del nicaragüense  Román «Chocolatito» González y el japonés Kazuto Ioka. 

En diciembre, el mexicano Estrada ganó a ‘Chocolatito’ González, mientras que Ioka logró un disputado y polémico empate por mayoría contra Joshua Franco, cuyo equipo no quedó muy contento con el resultado. 

Esperaremos acontecimientos y veremos si Donaire consigue la oportunidad de consagrarse en una quinta división. Lo que está claro es que el ‘Gallo’ estará dispuesto a enfrentarse a cualquiera que se le ponga delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *