Gervonta Davis y Héctor Luis García velan armas en Washington

AEBOX/Javier Sanz.

El año 2023 comienza a traernos combates interesantes entre los mejores libras por libra, hoy veremos en acción al pentacampeón Gervonta Davis “Thank” con la mira puesta en un próximo combate contra Ryan García, esta misma madrugada defenderá su título mundial del peso Ligero AMB contra el dominicano Héctor Luis “El Androide” García 16-0,10 KOs.

TGB será la encargada de promocionar esta gala que será celebrada en el One Arena en Washington, D.C., podrá ser seguida en directo a través de Showtime PPV, Espn y Fight Sport.

En el día de ayer se celebró el pesaje, campeón y aspirante marcaron mismo peso 134 libras, el limite pactado era de 135 libras.

El combate va cargado de incógnitas, sobre todo por parte de Gervonta y sus últimas incidencias que incluso derivaron en arresto y calabozo por “supuesta” agresión a su pareja, su estado físico parece perfecto ¿Le afectará? ¿si? ¿no?, nadie duda de sus capacidades, de su destreza, inteligencia, pero su escandalosa vida puede provocarle algún día daños irreparables en su carrera deportiva.

Héctor García es su rival, ex olímpico, campeón mundial del peso Superpluma que ha comunicado su deseo de destronar a Gervonta y provocarle un Ko, Gervonta no esconde su respeto ante un oponente que se ha tomado sus entrenamientos muy en serio para

destronarle, el pronóstico del dominicano no es tomado a sorna por Thank.

De Gervonta poco podemos decir que nuestros fieles lectores no sepan ya, 27 victorias sin derrotas y con 25 KOs, en su última aparición derrotó por KOT en seis asaltos, a Rolando Romero que se encontraba hasta entonces invicto, en el combate de esta noche que será además el estelar o principal del evento, Davis ha declarado su intención de desplegar un gran boxeo, para demostrar que no solo de pegada vive el púgil y que posee muchos más recursos.

Héctor Luis García afronta el choque con dos victorias importantes el pasado año 2022, ambas por puntos, derrotando a Chris Colbert y Roger Gutiérrez.

Héctor comunicó que se encuentra al 100%, que desea ganar por su gente de la Republica dominicana, querrá hacer efectiva la ventaja de su altura y envergadura, no descartando la sorpresa y que sea el quien se enfrente al King Ry García.

Pesos y cartelera completa de la velada.

Gervonta Davis 134 libras, Héctor Luis García 134

Campeonato Regular Mediano de la AMB

Jaron Ennis 145.6, Karen Chukhadzhian 146.2

Eliminatoria Welter de la FIB

Rashidi Ellis 146.2, Roiman Villa 145.8

Eliminatoria Welter de la FIB

Demetrius Andrade 167, Demond Nicholson 167.2

Vito Mielnicki Jr. 153.2, Omar Rosales 152.8

Brandun Lee 141.4, Diego Luque 141.2

Travon Marshall 149.8, Shawn West 151.2

Escenario: Capital One Arena, Washington DC

Promotor: TGB Promotions

TV: Showtime PPV y ESPN y Fight Sport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *