David Benavídez: “Canelo habla mucha mierda porque no quiere verme, sabe que soy su mayor amenaza”

AEBOX/Vicente Campos/—Canelo Álvarez siempre ha buscado algunos de los retos más importantes en busca de demostrar su nivel en el mundo del boxeo. Prueba de ello fue su combate contra el campeón de las 175 libras de la AMB, reto que a la postre le costó una derrota. Pero mientras que el aspirante a mejor boxeador libra por libra cree que se ha enfrentado a los rivales más importantes, David Benavídez no es de la misma opinión y se ha preguntado abiertamente por qué todavía no se han visto en el ring.

Canelo Álvarez, una vez cerrada su trilogía con Gennadiy Golovkin, descartó la idea de enfrentarse a David Benavídez en su próxima pelea. Según ha comentado más de una vez la estrella mexicana, Benavídez aún no se ha enfrentado a rivales de entidad que le hagan merecer un enfrentamiento contra él. Sin embargo, teniendo en cuenta su posición actual en cada uno de los cuatro organismos sancionadores, Benavídez piensa que ha hecho méritos más que suficientes para enfrentarse al actual monarca de la división de las 168 libras.

En declaraciones en The Last Stand , Benavídez comentó:

«No tiene ningún sentido. He estado ganando eliminatorias por el título, acabo de ganar un título interino. Siento que mucha gente ahora no respeta el boxeo. Si no respetas los rangos del boxeo, ¿para qué están los rangos del boxeo?».

De hecho, Benavídez sigue siendo el aspirante oficial del CMB tras su victoria por KO sobre David Lemieux. 

Aunque no es oficial, el actual campeón interino del CMB se enfrentará a Caleb Plant en los próximos meses, y el ganador será el próximo rival de Canelo Álvarez según comentaba ayer el presidente de este organismo, Mauricio Sulaimán. Pero parece que las ideas del tapatío van hacia otro lado como bien ha contado más de una vez, renunciando a enfrentar a mexicanos.

Supuestamente, en mayo, el púgil de Guadalajara volverá al cuadrilátero con John Ryder como oponente. Se supone que este combate le servirá de preparación para la revancha contra Dmitry Bivol.

Aunque se supone que Benavídez no cuenta para Canelo, el  ex campeón no se obceca en este asunto. En su opinión, la reticencia de Álvarez a tomarle en serio como posible rival, se debe a un miedo irrefrenable.

«Soy el número uno, soy el obligatorio. Creo que dice muchas tonterías porque no quiere verme. Sabe que soy la mayor amenaza en 168».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *