Sampson Lewkowicz: “El legado de Canelo quedará manchado para el resto de su vida si no pelea contra Benavídez y Morrell”

AEBOX/Vicente Campos/—Aún habiendo caído derrotado ante Dmitry Bivol, Saul ‘Canelo’ Álvarez sigue siendo objeto de deseo para boxeadores y promotores por la cantidad de dinero que genera. Y uno de los que anda tras sus pasos es el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, que afirma que el legado de Canelo Álvarez quedará manchado para siempre si se retira sin pelear con su aspirante oficial del CMB, David Benavídez, y con el campeón ‘regular’ Supermedio de la AMB, el cubano David Morrell.

Lewkowicz, que promueve a estos dos boxeadores, cree que ambos  son superiores a Canelo y que lo vencerían en caso de enfrentarlo. Según Lewkowicz, ese es el motivo por el que Canelo no muestra ningún interés en pelear con ninguno de los dos. No todos los aficionados al boxeo conocen al talentoso cubano Morrell, pero es un grandísimo boxeador que podría suponer un auténtico problema para  Canelo, posiblemente más que Benavídez. 

Lewkowicz presagia que el campeón unificado de las 168 libras Canelo Álvarez nunca peleará contra Benavídez y Morrell. 

Eso podría significar una decepción, y perjudicaría a Canelo si vuelve al Supermedio sin enfrentarse a estos dos boxeadores invictos. Por lo pronto, el actual promotor de Canelo, Eddie Hearn, ya espera encontrarle un rival asequible en las 168 libras, John Ryder, y si esa pelea llega a producirse, las críticas pueden ser voraces en contra del tapatío por evitar aboxeadores de élite como Morrell y Benavidez. 

En declaraciones a New Herald, Lewkowicz comentó:

«El legado de Canelo Álvarez quedará manchado para el resto de su vida. Le preguntarán por qué no peleó con Benavídez». Parece que Canelo continuará su camino obviando a  Benavídez y Morrell aceptando una pelea con Ryder en mayo, seguida de la esperada revancha con Bivol en septiembre. 

Y al referirse a Morrel, Lewkowicz comentó:

 «Morrell también gana a Canelo. Al 100%, como Benavídez. Por eso no hay tal pelea. Canelo nunca va a pelear con Morrell ni con Benavídez. Canelo no es favorito contra Benavídez. Por otro lado, no hay favorito contra Morrell. Benavídez contra Morell. Esa es una pelea más dura que Plant, incluido Canelo», sentenció Lewkowicz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *