La mexicana Yesica Nery Plata, campeona unificada Minimosca al vencer a la canadiense Kim Clavel

AEBOX/Vicente Campos/—Top Rank Boxing y GYM Promotions presentaron esta pasada noche en la Place Bell de Laval, en Quebec, Canadá, a través de ESPN+, en el evento principal a la campeona mundial Minimosca del CMB, la canadiense Kim Clavel, que cayó derrotada en una auténtica batalla ante la campeona mundial Minimosca de la AMB, la mexicana Yesica Nery Plata. 

En la pelea estelar de la velada, la canadiense Kim Clavel y la mexicana Yesica Nery Plata, se enfrentaron a 10 asaltos. 10 asaltos que han sido un auténtico regalo para los aficionados por la entrega de ambas contendientes.

El primer asalto, fue muy competido, con Plata dominando la primera mitad del asalto y Clavel la otra mitad. El segundo asalto fue una auténtica guerra con Clavel aterrizando derechos y Plata ganchos de izquierda durante todo el asalto.

En el tercer asalto, Plata superó a Clavel claramente con combinaciones al cuerpo y a la cabeza. En el cuarto asalto, la acción continuó para deleite de los aficionados. Ambas boxeadoras tuvieron sus momentos, pero fue Plata la que sacó ventaja.

En el quinto asalto, la mexicana Plata hizo sangrar la nariz de de la canadiense en una  auténtica batalla. En el sexto asalto, las hostilidades continuaban con Clavel conectando sólidos derechazos. Plata, a falta de pocos segundos para terminar el asalto, volvió a hacer sangrar la nariz de Clavel.

En el séptimo asalto, ambas contendientes lo dieron todo para sacar lo mejor del rival, con Clavel arrinconando a Plata al sonar la campana. En el octavo asalto, Clavel tuvo su mejor asalto, ya que los aficionados se volcaron con ella, que peleaba en casa.

En el noveno asalto, las hostilidades continuaron, con Clavel un poco por encima. El décimo y último asalto fue una guerra en la que Plata se volvió zurda en los últimos treinta segundos. El combate se resolvió con unas puntuaciones de  97-93, 97-93 y 96-94 que daban como ganadora a la mexicana en una pelea que engrandece a nuestro deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *