Fernando Vargas: “Cuando Teófimo era campeón, su entrenador era genial, ahora hay que deshacerse de él…”

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón del peso Superwelter Fernando Vargas cree que Teófimo López no necesita un entrenador que sustituya a su padre tras las últimas peleas donde sus actuaciones han dejado mucho que desear. 

Vargas afirma que las críticas que el ex campeón unificado de las 135 libras, el catracho Teófimo López ha recibido últimamente, son bastante exageradas. 

Piensa que no es necesario que López busque un nuevo entrenador que le lleve su carrera. 

Pero lo que está bastante claro es que Teófimo ya no es el que era, pues lo hemos visto perder ante el australiano George Kambosos y hace poco ante Sandor Martín también dio una mala imagen. Teófimo recibió un regalo por parte de los árbitros en forma de victoria por decisión dividida en 10 asaltos sobre el español Sandor Martin el pasado diciembre, en un combate que muchos aficionados vieron como derrota del catracho López.  

Teófimo fue derribado dos veces por Martín en la pelea e incluso fue captado por lo micrófonos de ESPN cuestionándose a sí mismo después del combate, diciendo: «¿Todavía lo tengo?». 

La ruptura con su entrenador, Teófimo López padre, podría no ser suficiente para que Teófimo Jr diera un giro a su carrera, que por lo visto en sus últimos combates, va hacia abajo. Estamos viendo a un Teófimo que actúa como si mentalmente no fuera el mismo boxeador que venció a Vasyl Lomachenko en 2020. 

Por desgracia, Teófimo ha cambiado, y es muy difícil que vuelva a ser el boxeador que nos deslumbró a todos tiempo atrás. 

En declaraciones a Fight Hub, Fernando Vargas respondió al ser preguntado si le gustaría ver a Teófimo López desafiar al campeón de peso Superligero del CMB, Regis Prograis.: 

«Sería un buen combate. Regis Prograis sabe pelear. Iba a por mi chico, José Zepeda, pero sabe boxear, sabe pegar. Es un gran peleador, un pequeño gran peleador”. 

Y al ser preguntado si después de sus últimos combates, Teófimo debería cambiar de entrenador, respondió:

“Cuando un boxeador gana, recibe alabanzas su esquina. Cuando un boxeador pierde, ‘Tienen que deshacerse de su esquina’ cuando él es el que está peleando. Es una locura porque la gente dice que necesita un nuevo entrenador, pero era genial cuando ganaba títulos mundiales. Su entrenador lo llevó a un título mundial, lo entrenó para las grandes peleas, y le estaba ganando a estos tipos.  De repente, pierde, ‘tienes que deshacerte del entrenador’. Vamos, vatos. Eso es exagerado», sentenció Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *