Edgar Berlanga: “Mi objetivo es pelear con Canelo y renovar la rivalidad México-Puerto Rico”

AEBOX/Vicente Campos/—Con su contrato recientemente firmado con Matchroom Boxing (Eddie Hearn), Edgar Berlanga se ha propuesto dar el salto definitivo en su carrera y pelear por los títulos importantes, los cuales atesora en su división la estrella mexicana Saul ‘Canelo’ Álvarez

Berlanga se dio a conocer en los medios boxísiticos a raíz de una racha de 16 victorias por KO en el primer asalto desde su debut en junio de 2016 hasta diciembre de 2020, y consiguió su primer título profesional en octubre de 2021 consiguiendo el cinturón vacante de las 168 libras de la OMB NABO, al vencer por decisión unánime a Marcelo Esteban Coceres en Las Vegas.

«Estoy emocionado de comenzar mi nuevo viaje con el mejor promotor del mundo, la leyenda Eddie Hearn. Busco construir mi legado en el deporte del boxeo. Quiero dar las gracias a mi mánager Keith Connolly y a mi padre Edgar Berlanga Sr., que han sido fundamentales para guiarme hacia esta increíble oportunidad”, comentó Berlanga.

«Busco los grandes combates y sé que firmar con Matchroom ha sido la decisión correcta para llegar adonde quiero. Me siento muy honrado por esta oportunidad y me dedicaré a convertirme en el mejor púgil de las 168 libras del Mundo. Mi principal objetivo es conseguir la pelea con Canelo y renovar la mayor rivalidad en el boxeo: México contra Puerto Rico».

El boxeador de Brooklyn, de 25 años, ha cosechado un gran éxito en New York,ciudad con una alta densidad de población puertorriqueña, llenando el Hulu Theater del Madison Square Garden con su leal apoyo local y puertorriqueño en sus combates más recientes contra Steve Rolls y Alexis Angulo. En ambos combates, Berlanga defendió su título NABO de la OMB con sendas victorias por decisión unánime en diez asaltos para consolidar su status en la clasificación mundial de los Supermedios.

Berlanga, su entrenador y padre, Edgar Sr, Eddie Hearn y su representante, Keith Connolly, trazarán su camino hacia el título mundial y el combate que ansía con el campeón unificado de las 168 libras Canelo Álvarez.

«Edgar quiere ser campeón del mundo y la pelea que quiere es Canelo Álvarez. Estamos trazando una ruta para que él aterrice ese enfrentamiento con Canelo, y Edgar está listo para enfrentarse a lo mejor de la división 168lbs para demostrar que está listo para enfrentarse al campeón indiscutible en el clásico blockbuster México vs Puerto Rico”, comentó Eddie Hearn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *