Nacho Beristain: “Rey Vargas pensó que iba de día de campo, su esquina fue un caos”

AEBOX/Vicente Campos/—Primera derrota en la carrera del campeón de dos divisiones Rey Vargas, derrota que ha coincidido con la ruptura con su entrenador de muchos años Don Nacho Beristain, quien esta vez no estuvo en su esquina para enfrentar a O´Saquie Foster, que fue superior durante todo el combate.

Y sobre esa derrota fue preguntado Don Nacho, que como siempre, fue muy claro al responder.

“Fue una derrota bastante amplia, una victoria del boxeador americano amplia, y nada más”.

Muchos han sido los comentarios de aficionados e incluso boxeadores afirmando que a Rey Vargas le faltó Beristain en la esquina, y que ese es uno de los motivos de su derrota. Esta es la respuesta de Don Nacho a tal afirmación:

“No creo, lo que pasa es que fue un caos desde el momento que vieron que no iba a ser fácil, ya no supieron que hacer en la esquina, pero no podemos echarle la culpa todos a la esquina. Fue un caos, porque a parte, había mucha gente ahí, y que creo yo que el problema grave para este muchacho fue que a última hora prescindió del manoplero que tenía, que había hecho un buen trabajo en las peleas pasadas, y esta vez lo abandonó, el mismo manoplero le dijo que ya no iba a trabajar con él”.

Sobre los cambios tan drásticos de división en busca de coronarse en una tercera (130 lbs) cuando había conseguido hace relativamente poco el cinturón en una segunda (126), comentó:

“Yo creo que fue un error, un error que tal vez él mismo propició pensando que iba de día de campo”.

“Creo que al final de cuentas se enteró de que no iba a ser fácil. Él pensó que iba a ser para él fácil ganar el pase a la gloria que dicen de ser tres veces campeón en una división, un lugar que está destinado exclusivamente a muy pocos peleadores mexicanos”, comentó al Izquierdazo.

“Creo que también en las 126 va a ser muy difícil para él. Hay peleadores ahí que subieron a la división de las 126 como Brandon Figueroa, el mismo filipino (Magsayo) es difícil. Se le va a complicar esa división, ya está retando al Vaquero”.

“Buscar la gloria de ser tres veces campeón es muy difícil, y perder la oportunidad y perderla como la perdió, yo creo que va a ser un trauma para él que lo va a perseguir durante tiempo”.

Y cuando le preguntan qué recomendación le daría a Vargas, la respuesta es clara:

“No quisiera recomendarle nada, simplemente mantenerme al margen, y punto final ”.

¿Y si Rey vargas le pidiera volver?:

“No, no, no, es imposible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *