AEBOX/Vicente Campos/—El campeón mundial de peso Pluma de la AMB, el británico Leigh Wood, con un récord de 26-2, 16 KOs y el retador, el mexicano Mauricio Lara con 25-2-1, 18 KOs dieron el peso en el límite de la división parando la báscula en 126 libras esta misma tarde para el combate de mañana sábado por la noche en el Motorpoint Arena en Nottingham, Inglaterra. Se espera que alrededor de 8.000 aficionados estén allí presentes para ver a Wood defender su título contra el pegador mexicano Lara, quien llega a Inglaterra no solo para derrotar al británico, sino también para noquearlo delante de su afición.
Las casas de apuestas dan a Lara como favorito casi 3 a 1, lo que preocupa y disgusta al promotor Eddie Hearn (Matchroom Boxing) porque cree que Wood debería ser el favorito, por su veteranía, porque es el campeón, las habilidades y que peleará en su casa y delante de sus fanáticos en Nottingham. . Pero por desgracia para Wood y Hearn, la juventud del mexicano Lara y su fuerte pegada supera la experiencia, las habilidades y que Wood pelee en su casa.
Cuando un boxeador tiene la pegada que atesora Mauricio Lara, no importa si estás peleando en tu casa delante de tu familia.
Como Lara ha dicho en más de una ocasión, viene a Inglaterra a prepararle una auténtica guerra a Wood, y solo piensa en destruirlo y llevarse su título de la AMB de peso Pluma a México como un trofeo de guerra .