José Benavídez Sr: “Si Beristain hubiera estado en su esquina, Vargas lo hubiera hecho mejor”

AEBOX/Vicente Campos/—Otro de los que ha mostrado su opinión acerca de la derrota de Rey Vargas ante O´Saquie Foster, derrota marcada por la anterior ruptura entre el boxeador mexicano y su entrenador de prácticamente toda su carrera, Don Nacho Beristain, ha sido José Benavídez Sr, padre y entrenador de José y David Benavídez.

Benavídez padre cree que la ruptura de Vargas con Beristain le ha podido afectar bastante en esta primera pelea sin el entrenador leyenda en su esquina, y así lo ha manifestado a ‘El Clinch’.

Sobre el combate entre Vargas y Foster, comentó:

“Fue una pelea buenísima, yo nunca pensé que el Rey Vargas iba a perder. Estuvo muy pareja la pelea, estuvo muy cerca en mi opinión, pero nunca pensé que fuera a estar así de pareja. Entonces, hay veces que sí es difícil calificar las tarjetas. Creo yo que le faltó demostrar un poco más a Vargas, un poquito más para convencer a los jueces, pero, pues al fin del día, creo yo que fue una buena pelea”.

Y al hablar sobre la ruptura de Vargas con Beristain, y lo que ha podido afectarle en esta pelea después de toda una carrera juntos, comentó:

“Mira, yo tengo trabajando con David Benavídez desde que estaba chiquito, con su hermano José Benavídez Jr. Creo yo que hicieron algo espectacular, al venir alguien más, con nuevas ideas o tratar de cambiar el boxeo. Yo te voy a decir una cosa, yo no me creo entrenador, yo no sé nada de boxeo, estoy aprendiendo, pero una cosa que yo siempre me he enfocado cuando agarro como a Diego Pacheco, a Daniel Blancas, al Rayo Valenzuela, a todo estos peleadores… yo miro lo que hacen ellos y trato de mejorar lo que ya tienen ellos. Entonces creo yo que cuando llega un entrenador, empiezan a cambiar y a hacer cosas que les gustan a ellos, cosas que han hecho por mucho tiempo”. 

“Entonces yo sigo aprendiendo, no sabría decirte ahí, no le puedo echar la culpa a los entrenadores, pero creo yo que si hubiera estado Nacho Beristain, hubieran hecho un papel mucho mejor, porque ya se conocen muy bien. Entonces creo yo que se tome un poco de tiempo para poder estar en la misma página. Entonces, ya miramos los resultados, y creo yo que sí puede que sea ese el problema de que Nacho no hubiera estado en su esquina y el cambio de otra esquina. Entonces, creo yo que sí tiene mucho que ver”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *